Antonio Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) han sido los pilotos más rápidos de las dos sesiones pertenecientes a la segunda jornada de los test oficiales de pretemporada de la ABB FIA Fórmula E.

En la primera tanda, el piloto de BMW ha confirmado las buenas sensaciones que el equipo está dejando durante estos entrenamientos. Con un tiempo de 1:16.977, el piloto portugués ha sido el primero que ha bajado el crono de una vuelta al minuto y dieciséis segundos y ha conseguido marcar una diferencia de 0.421 segundos respecto a su máximo perseguidor de esta sesión, el actual campeón, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Tercero ha finalizado Jerome d’Ambrossio (Mahindra Racing), seguido por Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler)y Felipe Massa (Venturi Formula E Team), quien sigue

progresando de una forma muy constante en su primer contacto con esta nueva categoría para él.

El expiloto de F1 Pascal Wehrlain (Mahindra Racing) ha sido séptimo por delante de José María ‘Pechito’ López (Geox Dragon). Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) se ha quedado a poco más de un segundo de la cabeza.

Sesión de la tarde

La segunda parte de los entrenamientos ha estado marcada por la bandera roja mostrada instantes después de que salieran los coches a pista. La sesión se ha paralizado tras un accidente de Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) que no ha tenido consecuencias físicas para el piloto, pero que ha obligado a los comisarios a volver a acondicionar la zona de la chicane de recta para asegurar las máximas condiciones de seguridad.

Tras el parón de alrededor de cuarenta minutos y con el trazado en condiciones idóneas para rodar, la actividad se ha dividido en dos sesiones: primero se ha reanudado con una duración de 45 minutos más una vuelta, la misma distancia que tendrán las carreras de la Fórmula E durante la temporada, lo que ha permitido a los equipos realizar simulacros de carrera. Tras esto, los equipos han disfrutado de otra sesión de 27 minutos para finalizar el día.

Dadas las condiciones de la primera sesión de la tarde, los pilotos han buscado realizar un buen ritmo de carrera, por lo que hemos visto tiempos lejanos a los más rápidos de la mañana. Contando los resultados como si de una carrera se tratase, el mejor ritmo tras 31 vueltas lo ha marcado Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler), quien ha hecho su mejor vuelta en 1:20.704, seguido de Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport), piloto que ha sido el más rápido a una vuelta.  A pesar de su percance inicial, Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) ha tenido el tercer mejor ritmo de la sesión.

En la segunda parte de los test de la tarde, los pilotos han vuelto a salir a buscar los mejores tiempos, y el defensor del título, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) ha sido el mejor con una vuelta en 1:17.342. El segundo puesto lo ha ocupado Andre Lotterer, compañero de equipo de Vergne, que se ha quedado a menos de medio segundo del líder. Sebastien Buemi ha hecho una buena progresión respecto a la mañana y ha terminado tercero, a 0.131 del mejor tiempo.

Stoffel Vandoorne no ha tomado parte en estos segundos entrenamientos del día tras un problema técnico con su vehículo.

El viernes, último día

Los pilotos y equipos participantes tendrán la última oportunidad de rodar en el Circuit Ricardo Tormo el próximo viernes, unos entrenamientos abiertos al público y en los que se podrá ver al español Dani Juncadella entrenar con el HWA de Stoffel Vandoorne.

El último día se dividirá en dos sesiones, una de 9:00 h. a 12:00 h. y, tras una parada a mediodía, la actividad se reanudará de 14:00 h. a 17:00h.