Este domingo se celebra la segunda carrera del Campeonato de España de Karting (CEK) en el circuito de Zuera, en Zaragoza. Hasta allí viajarán los seis pilotos del Centro de Tecnificación (CETDM) y de la Fórmula de Campeones con el impulso de Dani Briz tras su puesta en escena en Campillos.

El piloto alicantino cerró un fin de semana perfecto con la pole, con dos vueltas rápidas y con triunfos en la sesión clasificatoria y en la carrera. Cuarto en la general, Briz quiere aprovechar la inercia de Campillos para conquistar Zuera.

El propio Briz destaca las ganas con la que afronta esta carrera: “Lo hacemos con mucha positividad. Queremos llegar a los libres e ir progresando poco a poco siguiendo el plan que hemos marcado desde el CETDM. Y luego, a sumar puntos el fin de semana en las carreras”.

Clarissa Dervic buscará resarcirse de un inicio con sabor agridulce. Pese a que la sesión de entrenamientos libres fue positiva, Dervic finalizó con una octava y una undécima posición en las carreras.

Con el cuchillo entre los dientes también estarán tanto Max Mayer como Rubén Moya. Mayer se posicionó entre los 10 mejores pilotos de la parrilla e intentará dar un paso más en la segunda carrera. Moya se quedó a las puertas del Top 10 y buscará colarse entre los puestos de honor para sumar puntos en la clasificación.

En lo que respecta a la categoría KZ, Álvaro García quiere poner en práctica la experiencia que cogió en Campillos donde rozó el podio para demostrar que es uno de los pilotos más preparados pese a su juventud.

Y en la categoría Junior, Jan Peral viaja con la intención de asaltar el podio. Peral firmó grandes marcas antes de las carreras y no pudo traducirlas en podio, algo que intentará cambiar en Zuera.

El viernes se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado será el turno para las sesiones clasificatorias y el domingo, para las carreras