El alicantino Daniel Holgado se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto de Sant Vicent del Raspeig ha sumado además una nueva victoria en la segunda carrera después llevarse el título en la primera.
Asimismo, el joven murciano Máximo Martínez, de sólo 13 años, se ha proclamado campeón de la Hawkers European Talent Cup. Martínez ha ganado la primera carrera y en la segunda ha conservado por detrás del grupo para no meterse en la lucha y se ha llevado el título por delante de los dos pilotos de la Cuna de Campeones, el valenciano Adrián Cruces y el guipuzcoano Xabi Zurutuza.
El australiano Joel Kelso (KTM) y Holgado en Moto3, el madrileño Alonso López en Moto2 y Máximo Martínez y Álvaro Carpe en la Hawkers European Talent Cup han sido los vencedores de las cinco carreras celebradas frente a cerca de 10.000 espectadores.
En la primera carrera de Moto3 el australiano Joel Kelso (KTM) se ha llevado la tercera victoria de la temporada tras escaparse del grupo mediada la carrera. En el podio le han acompañado el colombiano del Aspar Team David Alonso (Gas Gas) y el valenciano Iván Ortolá (KTM). Por detrás, Holgado ha mantenido la calma para asegurar su posición en los puntos sabedor de que su principal rival, el andaluz David Muñoz (KTM) salía desde el Pit Lane. Muñoz ha terminado la carrera 19º y Holgado ha podido celebrar el título.
“Estoy supercontento porque he trabajado mucho esta temporada, este era un objetivo que tenía que cumplir antes de subir al mundial, estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y a todos los que han venido porque he sentido su apoyo cerca” ha indicado Holgado.
La segunda carrera se la ha llevado Holgado tras superar sobre la misma línea de meta a Iván Ortolá que le habñia adelantado en la última curva, la distancia entre ellos ha sido de solo 22 milésimas de segundo. El podio lo ha completado David Salvador (KTM)
Máximo MartínezMáximo Martínez Campeón
El murciano Máximo Martínez se ha llevado el título de la Hawkers European Talent Cup. Martínez ha ganado la primera carrera por delante del australiano Jacob Roulstone y de Xabi Zurutuza.
La segunda y definitiva manga de los más jóvenes del asfalto ha sido para Álvaro Carpe, que se ha repuesto de su caída en la primera manga y pese al dolor en el tobillo y la cadera ha conseguido la victoria por delante del cántabro Brian Uriarte y de Roulstone.
Moto2
Alonso López (Boscoscuro) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 que se ha visto interrumpida por una bandera roja. Por aceite en la pista. Como los pilotos ya había completado dos tercios de la prueba el piloto madrileño se ha hecho con la primera posición del podio. Se compañero de equipo Fermín Aldeguer ha visto interrumpida su remontada y se ha tenido que conformar con la segunda plaza con el alemán Lucas Tulovic (Kalex) tercero.
Los tres campeones del FIM CEV Repsol, Dani Holgado en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, Adrián Cruces en la Hawkers European Talent Cup y Fermín Aldeguer en el Campeonato de Europa de Moto2 han protagonizado la tradicional foto de los campeones tras el evento.
El certamen ya ha anunciado su calendario 2022. Un total de ocho fines de semana de carreras en los que sólo el Circuit Ricardo Tormo repite fechas el 22 de mayo y el 30 de octubre en un campeonato que abre una nueva era bajo la denominación FIM JuniorGP.
Con este fin de semana de competición el Circuit cierra su calendario anual de carreras. Sin embargo, la acción continúa la próxima semana con los test oficiales de pretemporada de la FIA Formula E.