• Jorge Navarro se queda a dos décimas de la victoria en el Circuit
  • Ximo Puig: “Estoy convencido de que el Gran Premio seguirá más allá de 2016”

 

El británico Danny Kent se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana por tan solo seis puntos, en una carrera en la que el piloto valenciano Jorge Navarro ha terminado a dos décimas de la victoria, que ha sido para el portugués Miguel Oliveira. Kent, que ha entrado en meta noveno, es el primer piloto británico en ser campeón del mundo desde 1977.

Jorge Navarro ha explicado al terminar la carrera que “la última parte del año ha sido fantástica. He acabado como el mejor debutante del año gracias al trabajo de todo el equipo. En la carrera, en la última curva de normal pasaba en segunda, pero en la última vuelta he puesto primera para tener mejor salida, pero la moto se me ha ido un poco y no he podido luchar por la victoria”.

_W9G7425El portugués Miguel Oliveira ha empezado la carrera en busca de su objetivo claro y ya se ha puesto como líder en la primera vuelta de la carrera. Mientras tanto, el piloto de Leopard Danny Kent, que partía desde la decimoctava posición de la parrilla, se ha situado en una cómoda decimocuarta posición, el puesto necesario para que el británico se proclamara campeón en el Circuit.

Sin embargo, a partir de la cuarta vuelta Oliveira ha dejado de tener el control de la carrera y ha ido alternándose en el liderato con Efrén Vázquez y con el valenciano Jorge Navarro. Un grupo de ocho pilotos formaba el grupo de cabeza al tiempo que Danny Kent ha ido remontando posiciones para poder depender de sí mismo en la lucha por el título.

En el último tercio de la carrera se ha formado un grupo de cinco pilotos entre los que se encontraban Navarro, Oliveira, Vázquez, Fenati y Antonelli, que han sido los protagonistas de la lucha por la victoria en el Gran Premio, que finalmente ha sido para el portugués Miguel Oliveira. Jorge Navarro ha sido segundo y Jakub Kornfeil ha terminado tercero ya que en la última curva se han visto envueltos en una caída Antonelli, Vázquez y Fenati.

Ximo Puig: “Estoy convencido de que el Gran Premio seguirá más allá de 2016”

 

ERV_6516El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado “convencido de que cerraremos un acuerdo con Dorna para potenciar el Circuit y el Gran Premio, un evento con un retorno razonable y positivo para la Comunitat. Estoy convencido de que el Gran Premio seguirá más allá de 2016”.

“Estamos posiblemente ante el acontecimiento deportivo de los últimos años en España y creo que para los valencianos es fundamental que sea así, que hayamos llegado este año en esta posición. Va a ser un día de alegría y convivencia, ha sido una gran fiesta colectiva y de eso se trata, de que sea una buena fiesta. Los valencianos ya hemos ganado con este Gran Premio y por tanto, espero que sea un gran día para todos”, ha explicado el President.

Tiempos:

 

Moto3:

  1. Miguel Oliveira (KTM)          40.09.792
  2. Jorge Navarro (Honda)         +0.198
  3. Jakub Kornfeil (KTM)           +2.090
  4. Brad Binder (KTM)               +2.121
  5. Enea Bastianini (Honda)       +2.975