Marcos Ludeña, piloto València Terra i Mar

Marcos Ludeña, piloto València Terra i Mar

Este fin de semana comenzaba la actividad para los pilotos de la Cuna de Campeones becados por València Terra i Mar y por Castellón Mediterráneo, con la primera cita del Motodes de Minivelocidad en Oliva, donde han coincidido los cinco pilotos becados en categoría de Minimotos con los cinco becados de MiniGP 110. Los pilotos de MaxiGP 220 XL todavía tendrán que esperar para debutar.

Minimotos: Podio para Izan Bellido

Marcos Ludeña e Izan Bellido han sido los pilotos más destacados entre la ‘armada’ presente en la categoría de Minimotos. Ludeña, por ejemplo, ha conseguido entre las dos mangas un total de 24 puntos gracias a que ha terminado cuarto en la primera carrera y quinto en la segunda.

Izan Bellido, piloto València Terra i Mar

Izan Bellido, piloto València Terra i Mar

Izan Bellido podría haber superado esa puntuación de no haber sido por una caída en la recta de meta en la primera carrera cuando ya veía la bandera a cuadros y estaba en posiciones de podio. En la segunda manga ha vuelto a demostrar el dominio de la primera y, esta vez sí, ha pasado por meta segundo.

Miguel Rodríguez también ha firmado una actuación destacada en la cita de Oliva, con una quinta y una sexta posición que le dejan en la general con 21 puntos. Además, Kerman Martínez ha entrado entre los diez primeros en las dos mangas (noveno y octavo), mientras que David Carretón no ha podido terminar ninguna de las dos carreras en Oliva.

De entre el resto de pilotos de la Cuna de Campeones que han participado en las carreras del campeonato valenciano este fin de semana, el alicantino Xavi Vidal ha sido el mejor con dos triunfos. Por su parte, Álvaro García ha conseguido un sexto y un séptimo puesto; Álvaro Jiménez ha sido octavo y décimo en las dos carreras; Carlos Cano se ha quedado a un paso de los puntos en la primera carrera pero ha conseguido superarse y puntuar en la segunda e Izan Curia ha estado muy cerca de puntuar en las dos primeras carreras del año.

MiniGP 110:

El mejor en 110 ha sido Yzan Fernández, piloto Castellón Mediterráneo

El mejor en 110 ha sido Yzan Fernández, piloto Castellón Mediterráneo

En la categoría intermedia de la Cuna de Campeones, la MiniGP 110, Yzan Fernández ha sido el mejor de los pilotos que recibieron la beca València Terra i Mar o Castellón Mediterráneo. El piloto castellonense ha sido quinto en ambas mangas. En la primera, además, han entrado prácticamente todos los pilotos seguidos.

Sexto ha sido Luis Núñez, por delante de Unai Calatayud y Paqui Herráez, y César Parrilla ha concluido en décima posición. El vencedor de la carrera ha sido, como en Minimotos, otro alicantino de la Cuna de Campeones, en este caso Alberto Ferrández, que afronta la temporada en MiniGP 110 después de haberse alzado con el título de Campeón de España de Minimotos 6,2 de la temporada pasada.