- Andrea Dovizioso termina octavo en la carrera bajo la lluvia en el Circuit Ricardo Tormo
- El suizo Adrian Amstutz gana el título mundial en la categoría Amateur y Ross Chouest en la Lamborghini Cup
El danés Dennis Lind ha ganado las Finales Mundiales Lamborghini que reúnen en el Circuit Ricardo Tormo a los campeonatos de Europa, Asia y América de la marca italiana. Lind se ha llevado la carrera de las categorías PRO y PROAM bajo un intenso aguacero y con la victoria de hoy y la segunda posición obtenida en la prueba del sábado se proclama Campeón Mundial de la categoría.
La carrera final, después de las diez que se han celebrado durante la semana en el Circuit, ha comenzado con todos los pilotos alineados detrás del safety car. La lluvia acumulada sobre el asfalto de Cheste impedía una salida lanzada y tras cuatro vueltas Loris Spinelli ha comenzado la carrera tirando con fuerzo del grupo. Los Lamborghini Huracán LP620-2 han ido sumando vueltas bajo la lluvia que no cesaba y Dennis Lind, ha avanzado hasta la segunda posición en el quinto giro tras superar al austriaco Harald Schlegelmilch. El danés, que consiguió el título de la series europea del Super Trofeo el viernes, ha cerrado con un gran adelantamiento sobre Spinelli un fin de semana inolvidable, en el que se ha proclamado campeón europeo y ha ganado la segunda carrera de las finales mundiales y se ha llevado el título mundial.
El ganador del sábado Vito Postiglione ha completado el pódium, pero la tercera plaza no ha sido suficiente para llevarse el título. Postiglione termina así en la segunda posición de las Finales Mundiales.
Por detrás el piloto de MotoGP Andrea Dovizioso, en su estreno en competición sobre cuatro ruedas ha vuelta a maravillar a todos los estamentos del universo Lamborghini. El piloto de Ducati ha terminado en la octava posición después de una pequeña salida de pista. Con este resultado el italiano ha sido segundo de la categoría ProAM, sólo superado por la pareja de Antonelli Motorsport formada por Lorenzo Veglia y Andrea Fontana.
La carrera que reunía a los pilotos de las categorías Amateur y Lamborghini Cup ha comenzado también detrás del coches de seguridad, con el asfalto de Cheste en condiciones poco propicias. Tras tres giros, el poleman Adrian Amstutz ha cometido un error y ha perdido su posición de privilegio al frente de la carrera. Pese a todo ha ido adelantando rivales hasta entrar en meta victorioso con toda la recta de ventaja sobre el segundo el nigeriano Nouri Shahin y el tercer clasificado en el pódium de la carrera el georgiano Shota Abkazava. El piloto de Bonaldi Motorspot, Adrian Amstutz se lleva así el título mundial de la categoría Amateur y el norteamericano Ross Chouest, undécimo hoy, el título de la categoría Lamborghini Cup.