FlowStreet

Hoy vamos a navegar por internet y nos encontramos con el Youtuber relacionado con el mundo del motor más exitoso de la Comunitat Valenciana. Hablamos con Álex, el responsable del canal de Youtube FlowStreet que cuenta hoy por hoy con casi 1,2 millones de seguidores.

FlowStreet habla de coches online y offline, es un apasionado de su Mustang y de juegos como el GTA y ha probado coches increíbles en eventos en los que todos querríamos estar.

Él es de Alicante y me imagino que debe llevar más de 70 días sin haber podido salir mucho de casa.

Hola Álex!  ¿Cómo estas? ¿Estás en Alicante?

Sí, estoy en Alicante como siempre, y nada como siempre en el simulador sentados, esperando ya la hora de hacer el directo para darle un poquito de caña al volante. Estamos dándole muy duro últimamente al Gran Turismo ya que no nos dejan salir con los coches. Aunque bueno, no nos dejaban, ya el otro día me pude dar una vuelta y grabé un vídeo por fin. Pero todavía no puedo ir a verte, habrá que esperar un poco más.

Cuéntanos cómo has ido pasando estos días.

Al principio sí que fue un poco duro porque sí que dejé grabados varios episodios y tal de una serie nueva con el Mustang precisamente, invitando a artistas a que lo probasen y demás (que te tengo que pegar un toque para comentarte un par de cosillas de esa serie) y la verdad es que me dio un poco de rabia porque grabé los episodios pero no grabé el episodio piloto y se me quedó pendiente. No pude subir la serie hasta que no he podido grabar el episodio piloto, no podía subir nada. Y ahora por fin empezamos a subir ya cositas. Pero nada, toda la cuarentena en el simulador como ya te digo, mejorando mucho Gran Turismo, dándole mucha caña, dentro de poquito también haremos un anuncio chulo, a ver si lo podemos hacer allí, que me encantaría. Y nada, y así, todo el día en directo con el simulador y jugando a videojuegos aquí en casa.

Te cuento el plan. Tenemos por delante unos 15 minutos de conversación para que respondas a las preguntas que han dejado por aquí nuestros seguidores en Instagram. Pero antes de empezar tenemos que hacer un par de cosas.

La primera hacerte una foto para la entrevista que publicaremos en nuestra web, así que 3, 2 1 foto!!! Y la segunda que contestes a las preguntas de dos invitados que nos han dejado preguntas para ti. Una es de Carmen Jordá que preguntaba ¿Cómo has podido sacar adelante tu trabajo durante el confinamiento?

Pues la verdad es que ha sido un poco más complicado de lo normal, porque al estar todas las personas confinadas, mucha gente ha decidido intentar hacer sus director, sus vídeos, sus streamings… Y sí que es verdad como que ha habido una masificación brutal en todas las redes. Hemos tenido que echar más horas pero como estamos aquí en casa, a mí no me ha supuesto de más pero sí que ha sido un poquito extraño. Como situación no es muy común tampoco pero vamos, ha sido todo bastante guay. Ya te digo, yo no he notado demasiado agobio por estar en casa, porque como sabes estoy aquí metido haciendo contenido día y noche. Pero sí que es cierto que en algún momento sí que he necesitado que me diera el aire. Menos mal que puedo salir aquí un poco a la parte de atrás de casa, pero a veces faltaba coger el coche y que te diera un poquito el aire.

Y la segunda es de un buen amigo tuyo y nuestro como es Coque López, nos decía: Si tuvieras que entrar a un circuito con alguien y dejar tu coche, ¿a quién se lo dejarías? Si sería por ejemplo a Fernando Alonso, algún piloto real, o a tu novia, o algún conocido… ¿A quién le dejarías tu coche siendo tú copiloto para que lo pilotase en un circuito?

Es que Coque es muy cabrito, porque Coque es el primer invitado de mi serie, ya lo probó y en ese vídeo se anuncia o se piden una cantidad de retos para que él pueda rodar en el circuito con el Mustang. Entonces la pregunta va dirigida para que yo diga Coque, pero voy a decir Fernando Alonso jajaja.

Empezamos con las preguntas de nuestros seguidores, Alex_am5 se remonta al día en el que te sacaste el carnet de conducir. ¿Te imaginabas que conducirías un Mustang?

No, yo quería conducir el Megane de mis padres, era lo que quería en aquel entonces. El tema del carnet de conducir fue curioso porque me equivoqué dos veces por puros nervios, pero el chico se portó bien y al final sí que me lo pude sacar a la primera. Pero no, en ningún me imaginaba eso, aunque sí que lo quería.

_Diego126_ pregunta ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo empezaron a gustarte los coches? Y por otro lado Jesús pregunta ¿Qué es lo que más te apasiona de ser un Youtuber? Por ahí también pregunta carre masters95.

Empezamos por la pregunta de los coches, desde cuándo me gustan los coches, pues prácticamente desde siempre. Yo creo que el primer recuerdo que tengo de los coches es de la época tunning, 2005, 2004, 2003… De hecho tengo una foto del 2003 o por ahí, con un amigo y con mi primo, con un 206 con las puertas hacia arriba. Súper cani hoy en día pero en aquel entonces era lo que molaba. Entonces yo tendría cinco o seis años cuando me empezaron a atraer mucho los coches.

Y la otra pregunta, de cómo empecé en esto de hacer vídeos y demás, pues básicamente con un amigo, con juegos de disparos y todo esto. Yo ya jugaba con mi volante en mi casa y tal, tenía un true master súper pequeñito, pero me lo pasaba bien. Lo que pasa es que no hacía vídeos de eso porque consideraba que a la gente no le apetecía verlo. Entonces yo me puse a jugar con un amigo a los shooters, a Call of Duty en este caso, y me crucé con una persona que hacía contenido y dijimos oye porqué no lo hacemos. Y aquí estamos. Fue así. El canal se abrió en 2013, sí, creo que fue en 2013 cuando empezó a tener actividad diaria. Unos meses antes ya había empezado a subir vídeos, pero actividad diaria en 2013, y desde entonces no hemos parado.

Colodroa41 te pregunta ya cosas que no acierto a entender ¿Cuándo harás un Deathrun de vuelta con Fargan y Zoko?

Buf… Un Deathrun es un modo de juego del GTA, que es un juego que seguimos jugando hoy en día, pero ese modo de juego lo jugamos hace muchos años. Pero no sé cuándo va a poder llegar a ser eso. Es decir, los compañeros van variando durante el tiempo, hablamos de vídeos de a lo mejor hace cinco años, cuatro años, no sé. Puede ser, claro que sí, nos llevamos todos muy bien pero son cosas que tienen que fluir, no te puedo decir. Es como decirte qué número de la lotería va a salir mañana, no lo sé.

Facundo Freire te pregunta si te gustaría ser un piloto profesional (no de e-sports) si no de circuitos.

He dicho muchas veces que mi trabajo me encanta, que yo creo que soy muy afortunado por este trabajo pero que solo lo cambiaría por uno entre todos y yo creo que sería ese. El de ponerme un mono, sentarme en un coche y centrarme en competir. Sería para mí… Si esto ya me parece brutal, imagínate, por lo único que lo cambiaría sería por eso.

Iserranorey piensa ya en el futuro y te pide que te decantes ¿qué piensas de los super coches eléctricos? ¿Silencio total o rugido de motor?

Pues a ver si hablamos de eléctricos tienen que no sonar, porque si les pones un altavoz como que los estropeas. Es decir, si no suenan, no suenan, no intentes parecer algo que no eres. Pues opino a ver, es un avance, el Torque tiene que ser brutal. No he probado nunca ninguno en mis carnes, pero tiene que ser brutal. Estuve hace poquito interesado por un Tesla y no llegué a probarlo porque pasó todo esto. Pero opino que creo que debemos de ir en ese camino hasta que se encuentre una alternativa un poco más eficiente, un poco más ecológica, pero que yo no soy fan de ese tipo de vehículos, aunque sí que me gustan algunos modelos. Pero vamos, que donde esté el sonido de un atmosférico o unos petarditos de un turbo, que se quite lo demás, eso está claro.

Hablando de coches que has probado, cuéntanos cómo es esto.

Yo llego y dijo hola soy FlowStreet, dame las llaves del coche y me lo dejan. No, jajaja. De normal es que me suelen contactar para probar algunos modelos, o en algún evento como digamos de experiencia, para que pueda hacer algún contenido chulo, lo preparan adrede. Pero bueno he probado muchísimos coches, muchísimos súper coches. Si me tuviera que quedar con uno sería con el Ford GT, lo he dicho muchas veces, creo que como ese coche no hay nada. He llevado performantes muy rápidos, he probado Ferraris muy rápidos, pero conduje un Ford GT durante veinte minutos, treinta minutos, por los alrededores de Le Mans, que ni siquiera estaba dentro del circuito, y las sensaciones que daba no era algo normal, era como un kart muy grande, no era algo normal de verdad. Y corría mucho, mucho más que cualquier otro coche que había probado antes.

Has tenido la oportunidad de llevarlos tú y de que te lleven, porque he visto algún vídeo así con Dani Clos…

Sí, con Dani fue la serie Acojonando Youtubers que hico cuando él empezó en todo esto del mundo de los vídeos y tal. Fue muy divertido porque yo hasta ese día nunca había hecho drift realmente. Y cuando yo me senté con él en un GTR y se puso de lado literalmente. No sé ni a cuánta velocidad íbamos, que yo miraba por la ventanilla y veía que íbamos en esa dirección, es decir el coche iba completamente de lado. Tú mirabas hacia allí y veías que ibas recto. Esa sensación fue la que me dijo uy cómo mola el drift ¿no? ¿Esto qué es? Y sí que he ido tirando a partir de ahí un poquito pero sí, esa fue la primera experiencia que tuve con el drift, y fue una pasada la verdad.

Y luego ¿en qué más situaciones te has visto como copiloto?

Pues una muy chula que me ha venido así rápido a la cabeza fue cuando estuvimos en Alemania, en el rally de Alemania, en el coche de Dani Sordo. Estuvimos ahí de copilotos, nos dio una vuelta bastante, bastante curiosa. En un coche en el que yo ni veía la carretera. Íbamos a no sé cuánto, ni lo sé. Pero fue una experiencia brutal. No sabía yo que un coche de rally podía dar esas sensaciones tan de peligro, no sé explicarlo, de adrenalina. El piloto ahí es un súper héroe real.

Otra pregunta que no acabo de entender ¿Cuándo volverás con Forza 4, te faltan muchos autos por usar en Goliath? Por ahí también te pregunta Alvarito que cuándo volverás con un Forza 4 y te dice que eres un crack, Thiago da Silva también pide más Forza.

El tema de Forza es curioso porque yo tengo un problema de espacio en esta casa, me voy a mudar dentro de poco. Pero tengo dos simuladores y un ordenador con todo el equipo en un estudio bastante pequeño. Entonces tengo que aprovechar todo como puedo y ahora mismo tengo desconectado el simulador de Forza. Pero le estoy dando vida y seguramente para la semana que viene ya volvamos a Forza de continuo y también haciendo directos con la gente. La Goliath es como el Northcliff del Forza, el circuito más largo y más difícil que hay.

DVazquez dice que eres muy sexy y Martin Guinez Sánchez pregunta que qué prefieres ¿Un sleeper o un hipercoche?

A ver yo soy más de dámelo de serie que yo lo disfruto y lo miro, y prefiero un hipercoche. Pero ojo con los sleeper que cuando les meten a esos motores, esos v8 biturbos o v12 biturbos. Por ejemplo el otro día estaba viendo un vídeo de un Golf GTI MK1, me acaba de venir a la cabeza, con 1300 caballos, que se merendó a un Bugatti Veyron. Yo no entiendo cómo la gente hace eso sin matarse en el intento, no lo sé jaja. No sé cómo lo hacen.

Marco Rojas pregunta cual es el auto de tus sueños y yo añado ¿Cuál es el coche más decepcionante que has probado?

Tengo dos de coches de ensueño. El que sé que jamás en la vida voy a poder comprar, que sería el F40, que es el coche de mis sueños. Luego un sueño un poco más cercano, pero también bastante, bastante complicado, es el Ford GT. Ese coche me cautivó, de verdad. Sé que ese coche es muy caro y es muy difícil que lo vendan, pero me cautivó de verdad. Es lo mejor.

No te sé decir muy bien. Pero yo el primer súper coche que conduje fue un 430, un Ferrari, fue en un circuito. Me decepcionó un poco pero yo creo que porque era un coche de estos de experiencia y yo creo que estaban bastante quemados. Y fue en realidad un Gallardo, un Lamborghini Gallardo, que estaba bastante quemadete y no me dio las expectativas que yo a lo mejor había depositado en ello. Lo que pasa que claro, era el primero y tampoco sabía qué esperar. Pero sí que me decepcionó un poquito el Gallardo pero ya te digo que con la condición de que me parece que estaban bastante quemados esos coches.

Cristina echa de menos carreras de GTA y online en tu canal de Youtube y te pregunta por qué dejaste de subirlas.

En realidad esto es como todo, voy a ser claro. El público pide una cosa, y cuando pide una cosa se la tienes que dar, aunque a ti te guste hacer otras. Me he dado cuenta de que en youtube funciono mucho mejor con forza, o haciendo vídeos de coches y a lo mejor lo puedo destinar más a ese target, a ese público. Pero si a esta persona le encantan las carreras de GTA tengo un canal maravilloso en facebook en el que todos los días en facebook hago directos de tres a ocho horas continuos jugando a GTA sin parar. Así que le invito a que se pase por ahí porque he dividido un poco el contenido entre mis canales.

Drogo oficial pregunta que además de los coches y los video juegos qué otras cosas te apasionan… ¿Te gustan las carreras? ¿Tipo F1 o Fórmula E también?

Sí, la Fórmula 1 hace tiempo que no la sigo, no os voy a mentir, pero sí que me gusta estar al tanto por las redes e informarme un poquito de qué pasa en el mundillo y tal. Sí que es verdad que me apasionan bastante más las motos a día de hoy en cuanto a competición. Desde hace varios años no falto a la cita de Cheste con las motos, en serio. He ido con amigos muchos años y no he dejado de ir. Actualmente voy siempre con mi pareja. La última vez pude ir gracias a ti, desde aquí muchas gracias. Y la verdad es que sí que me apasionan mucho, bueno hace ya tiempo que me apasionaban pero tuve un este de no poder permitirme el lujo de poder observarlo y poder comprar algo así, pero sí que me apasionan mucho los relojes, los relojes complicados. Es algo que me gusta mucho. Yo creo que a todo el mundo que le gustan los coches también le gustan los relojes. ¿Siempre va algo ligado verdad? Es curioso.

Sergi quiere dar una vuelta contigo en el Mustang, j_a_v_i_x te pide que hagas más blogs. Háblanos de tu Mustang que también tenemos bastantes preguntas sobre él…

Se puede ver oye. Mi Mustang se puede probar siempre y cuando podamos organizar algo allí en Cheste y podáis venir. Y oye si os desplazáis yo pongo el coche.

Y ponemos a Coque de piloto.

Madre mía pues se podría armar ahí una flipante. Pero sí, yo no me niego a esas cosas. Sí que es cierto que mucha gente me pide, a mí me sabe mal no poder hacerlo. Cada persona desde un punto de España, yo no puedo estar yendo a todos los sitios. Si se puede hacer algo en alguna ciudad o me tenga que mover yo a alguna otra, me da igual, si se puede hacer algo así yo estaría encantado claro que sí. Sin problema.

 

Nos han preguntado si te quedas con el Mustang GT o preferirías un Shelby Plymouth Daytona, y cómo decidiste comprar tu coche.

A ver es que… El Plymouth Daytona es una maravilla, es icónico, es brutal, y yo creo que obviamente todo el mundo elegiría ese coche simplemente por la historia que tiene detrás y por lo que es en realidad. Pero a día de hoy siendo realistas tengo que elegir el Mustang. En España un coche americano es muy complicado de mantener, por sus consumos, por sus homologaciones, por los gastos que conllevan. Pero si no tuviese ese problema, claro que sí, Plymouth Daytona no me disgustaría tenerlo ahí aparcado eh, no me disgustaría nada.

Vamos acabando con las 3 preguntas que hacemos a los que pasan por estas conversaciones. La primera es que elijas una de las curvas del Circuit Ricardo Tormo. ¿Has rodado alguna vez en el Circuit?

Como yo pilotando no, he rodado de copiloto en un 812 Superfast, en un Ferrari, pero no he rodado yo allí. Todavía jeje. Voy a dejarlo ahí.

Conozco el trazado pero no te sé decir los nombres ni muy bien la numeración. Pero sí que te puedo decir una curva que me gusta mucho por lo que pasó hace un par de años. Yo estaba invitado allí por el equipo VR46 Sky, no sé si te sonará, creo que ya no está el equipo así pero bueno en fin, me invitaron y tal. Y creo que fue el año en el que Márquez llegó a final de curva jugándose el mundial. Se medio cayó al final de curva, rasgó toda la parte interior de la curva, pudo colocar la moto recta y tiró hacia arriba. Y la verdad que esa curva yo creo que cuando pase por primera vez me acordaré de ese momento. Yo creo que puedo decir esa. La curva 1, efectivamente.

La segunda normalmente es para los pilotos y les pedimos que nos expliquen cómo celebrarían una victoria en una carrera en el Circuitnormalmente salen con cosas bastante locas, así que te vamos a pedir que nos cuentes algún vídeo o trozo de un vídeo que no has publicado porque has decidido que era demasiado para ser publicado.

En realidad lo que más he pensado que era demasiado para publicarlo, lo he publicado. Lo que pasa que fue en otro país entonces como que dije bueno, no pasa nada. Y precisamente vuelvo otra vez con el mismo coche, con el Ford GT 2017. Ese coche iba con el copiloto y me dijo el hombre oye písale un poco, vio que más o menos me manejaba bien porque ya había llevado bastantes coches anteriormente de ese estilo. Písale un poco, tal, y entonces yo le pisé. Hablamos de una carretera de un sentido hacia delante y otro hacia atrás. Y cuando me di cuenta frené porque veía que el coche de delante se estaba acercando muy rápido. Y en el momento en el que frené yo miré el cuenta kilómetros y yo vi 177. Era fuerte, porque no había pasado… ¿250 metros te puedo decir? O sea nada. Y cuando me di cuenta las unidades estaban en millas por hora, al cambio son 284km/h. Fue muy rápido pero yo no me di cuenta. No sé explicarte. Está subido, pero está subido desde la parte de mi cara, no hacia adelante, no se aprecia muy bien. Pero si calculas la velocidad del árbol que pasa rápido puedes saber más o menos a qué velocidad iba. Era brutal. No lo dijimos en el vídeo porque obviamente tampoco hacía falta, pero sí, fue una pasada.

La última es que hagas de periodista y que nos dejes una pregunta para nuestro próximo invitado que es el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Qué se siente cuando uno de tus pilotos que ha entrado sabiendo cero, consigue su primera victoria. Qué te dicen, esa sensación de éxito que pueda tener ese niño, o ese adulto, o ese adolescente, qué te transmite a ti. Eso es lo que le quiero preguntar.