Sergio García Dols

Hablamos hoy con el ganador del último Gran Premio de la Comunitat Valenciana en la categoría de Moto3 el piloto de Burriana en Castellón Sergio García Dols.

Sergio es uno de los pilotos más jóvenes de la historia en conseguir una victoria mundialista y con 17 años recién cumplidos afronta su segunda temporada en el mundial en la estructura del Estrella Galicia 0,0.

Pero además del piloto vamos a ver si conseguimos saber algo más del estudiante, del deportista y del joven Sergio García Dols a través de las preguntas que nos habéis ido enviando.

Hola Sergio ¿Cómo estás, como llevas estos días de confinamiento?

Bueno sí, aquí en casa esperando, ya contando los días para poder salir a la calle y para hacer lo que más nos gusta. Tengo una máquina de correr y una bicicleta estática, y con eso me voy apañando; también tengo algunas pesas y tal y voy haciendo cosillas.

Tenemos por delante 15 minutos de conversación para que nos respondas a las preguntas de los seguidores del Circuit y también de los tuyos en las redes sociales y para que nos hagas una prueba que tenemos preparada para ti. Pero antes tenemos una pregunta que nos dejó Wilbur, el actor que el pasado viernes fue nuestro invitado. Wilbur te preguntaba si te gusta más correr en seco o en mojado??

Pues mira este año en mojado tenía una espinita clavada, porque me costó un poco al principio, pero ya a partir de Japón cogí el rollo y más o menos ya iba rápido. En los cronos hice 5º si no me engaño. Y pues es verdad que ahora me gusta tanto en seco como en mojado pero sí que es mejor correr en seco porque lo tienes todo un poco más seguro. En agua en seguida con algún error tonto te vas al suelo.

Antes de ir con las preguntas de los aficionados ponte guapo que te vamos a hacer una foto para ilustrar la entrevista que publicaremos en la web del Circuit. Así que sonríe…

Urreaalejandro pregunta por tus inicios. ¿A qué edad te montaste por primera vez en una moto?

Si no me engaño la primera vez que me subí fue en un camping de verano, que íbamos con mi familia, y mi padre tenía una minimoto y me puso unos ruedines, y con dos años y medio me subí. Ya iba por ahí con el camping.

Y a partir de ahí cómo llegaste al mundial porque eres de los pocos pilotos de tu edad que no pasaste por la Cuna de Campeones.

Yo empecé con la minimoto, iba entrenando yo pero no tenía aún edad para competir, y a los seis años me presenté a unas pruebas de la Cuna de Campeones. Lo que pasa que en minimotos en la Cuna había gente muy mayor y no me cogieron; me presenté junto a otro chico y no nos cogieron. Y entonces nos fuimos a Cataluña, nos enteramos que había la copa Polini y con seis años ya podías competir y empecé allí. Y allí me junté con pilotos como Xavi Artigas, Andreas Pérez… Y nos fuimos juntando, y poco a poco en el Campeonato de Cataluña hicimos minimotos, luego la promo que era 50cc y 70cc, y luego ya tenías que pasar a 80cc al Campeonato de España. Y yo con mi padre, íbamos los dos, mi padre me hacía la moto y con toda la familia hacíamos equipo.

Vamos con uno de tus mejores recuerdos seguro. Sergio_canals pregunta ¿Qué se siente al ganar una carrera en el Circuit delante de tu afición? Y por ahí también manuel gonzález pregunta ¿Qué siente un valenciano cuando consigue su primera victoria en el circuito de casa?

Pues es brutal, la sensación es indescriptible porque ganar en casa y además en el mundial es brutal, porque está toda la afición allí y bueno, es una cosa increíble.

Tu fan club oficial que tiene una cuenta de Instagram sergiogarcia11.ofc nos pide unas palabras para tus seguidores ¿Qué le podemos decir a los chicos y chicas del fan club?

Pues el fan club es una chica que salió de la nada, no la conocía de nada y me hizo ella una cuenta, me parece que cuando estaba en el FIM CEV. Me preguntó, yo le dije que sí, que yo estaba encantado, y es una crack. Va subiendo, aún no me he enterado yo de una cosa ella ya la ha subido y bueno, lo hace muy bien. Y yo quería darles las gracias a todos los que me siguen y que daremos el máximo siempre.

Abdurr_7 pregunta por tus pilotos favoritos de todos los tiempos.

Cuando era más pequeño era fan de Dani Pedrosa, yo y mi padre. Y luego cuando me he ido haciendo mayor ya he ido pasando y ahora soy fan de Marc Márquez; vamos yo creo que es el mejor de la historia y que no hay otro como él.

¿Qué carrera del Mundial tienes marcada en rojo? Pregunta Jesús Gómez serrano.

Yo creo que Argentina; cuando vayamos a Argentina quiero quitarme la espinita que tengo allí porque no pude correr la carrera y me pegué un palo bastante gordo. Y bueno yo creo que esa es la carrera que tengo que dar el máximo y hacerlo lo mejor posibe. El crono no fue muy bien y salía de los de atrás, y luego en el Warm Up nada más salir iba detrás de un piloto, no vi que me iba fuera, me fui fuera, toqué el verde y me pegué un palo bastante gordo. Perdí la conciencia, me levanté e iba como un poco así aturdido, y cuando entré a la ambulancia ahí perdí hasta que llegué al hospital.

¿Cómo van tus estudios? Pregunta xiquitercuéntanos como llevas la conciliación entre tus entrenamientos y viajes y los estudios. Y qué objetivos tienes en esos estudios.

Pues es un tema complicado porque en el FIM sí que lo podía compaginar bien pero en el mundial ya es más complicado. Pero de momento lo estoy sacando bien y voy poco a poco sin estresarme, porque al final en el mundial pasas muchos días fuera de casa. Ahora sí que es verdad que estamos pasando el confinamiento y sí que voy pudiendo hacer cosas. Pero es un tema complicado. Ahora estoy estudiando mecánica y me gustaría sacarme estos dos años y a partir de ahí, si sigue todo bien, ya sería un punto de mirar qué hacer.

Caarless_027 pone la vista en el futuro ¿Cuál es tu equipo favorito de MotoGP?

Yo creo que Ducati y Honda son los dos equipos que siempre me han gustado. Ducati más ahora porque yo creo tienen una moto muy buena, y Honda siempre han sido regulares y tienen una moto que es para un piloto agresivo y que no es fácil de llevar.

Bueno… ahora te vamos a poner a trabajar… como ves en las imágenes el directo de Instagram traslada la imagen al revés de cómo es en realidad, como si se viera en un espejo. Como tú ya le has dado más de mil vueltas al Circuit Ricardo Tormo te vamos a pedir que dibujes el trazado de Cheste, pero de forma inversa para que cuando acabes el público lo vea correctamente. Coge rotulador y papel y a trabajar…

Últimas preguntas 9_marinaa ¿Crees que podrías dejar la moto de carreras por la moto de cross? ¿Se te da bien el moto cross?

Mmm… dejarlo así como dejarlo no. Se me da bien el motocross pero dentro de ser un piloto de velocidad sí que es verdad que la gente de motocross va muy rápido y más comparado con nosotros. No, no creo que podría dejarlo por el motocross.

Nos preguntan si se correrán las carreras con o sin públicoSalva Sorianoy también pregunta lo que más y lo que menos te gusta de Cheste.

Lo que más la afición, que es como un estadio todo el circuito, se ve todo. Está como muy concentrado y lo sientes mucho. Y no tengo una cosa que no me guste del Circuit de Valencia, no tengo nada.

Tenemos aquí un montón de preguntasvamos a coger velocidad.

Villarreal o CD Castellón, pregunta Pau.

CD Castellón.

La mejor peli que has visto durante la cuarentena, nos pregunta en inglés Tashalent.

The Shooter.

Comida favorita pregunta pablo.

La pizza.

¿Qué serías si no fueras piloto? pregunta Andreichu.

No lo sé pero algo con el deporte. Me gusta mucho el deporte y yo creo que ciclista o algo de eso.

¿¿Ligas mucho?? Pregunta Juuan_andress.

Jajaja no, no mucho.

s.piquer se interesa por tu animal favorito ¿el pingüino?

No, el caballo jaja.

Pepe2446 pregunta cuál fue tu primera moto de calle.

Una scooter, tengo una scooter ahora mismo, tengo una Yamaha Neo del 2005.

Laaaauraaaa24 pregunta que si te tuvieras cambiar de número ¿¿cuál te pondrías??

Pues he llevado el 14 pero yo creo que haría un cambio y por ejemplo el 22.

Garcia, French MotoGP 2019

Para terminar estos directos hacemos siempre tres preguntas iguales a nuestros invitados. La primera es que me digas cuál es la curva que más te gusta del Circuit Ricardo Tormo.

La última, porque es donde se decide todo. Vienes de una curva enlazada donde vas a fondo con la Moto3 y es muy difícil meterte por dentro, y yo creo que es donde se deciden todas las carreras.

La segunda pregunta está pensada para que te vayas poniendo en situación por si algún día te pasa. Última carrera del año, como siempre en el Circuit Ricardo TormoNecesitas la victoria para conseguir el título de Moto3 y la llegada es exactamente como la del pasado Gran Premio… ¿Cómo lo celebrarías?

Yo creo que con los míos, con los míos estando allí en el vial esperándome para ponerme la camiseta de campeón y la bandera.

Para la tercera pregunta ponte en situación de periodista y pregunta a nuestro próximo invitado. Que no hace mucho ocupaba tu misma posición en el equipo Estrella Galicia, el también valenciano Arón Canet que estará con nosotros mañana martes a las 19h. Una pregunta para Arón.

Yo le preguntaría que, como este año hemos visto que le ha ido bastante bien con la Moto2, si algún equipo de MotoGP se interesara por él, daría el salto sin ganar el campeonato (en caso de que no lo ganara) o si se esperaría un año más a ganar el título.