Wilbur

Hoy nos lo saltamos todo, nos ponemos en modo viernes como si el fin de semana que nos espera a la vuelta de la esquina fuera a ser uno de esos findes de abril en los que el calor empieza a hacer efecto.

Así que para esta tarde hemos elegido a nuestro invitado más divertido. El año pasado tratamos de buscar a un personaje que nos ayudara a presentar el Gran Premio de la mejor forma. El tema se fue poniendo frikie y llegamos hasta Wilbur.

Unos meses antes un vídeo de un tipo con una Africa Twin había revolucionado el universo motero de Internet. Dimos con él gracias al trabajo de Toni Aragonés y creamos la Casa de las Motos, en la que Wilbur interpretaba a distintos personajes: el novato, el Willy Wonka y el overlander.

Vamos a ver dónde está Wilbur y cómo le va este confinamiento. Hola Victor ¿Cómo estás?

Pues acabo ahora mismo de romperme las manos a aplaudir, básicamente. ¿Que cómo llevo el confinamiento? Jaja. Pues eso, día a día como decía Rocky en Rambo. Y aquí con Flow pasando el apocalipsis. Madre mía, ¡qué tiempos nos han tocado vivir! Pero bien tirando. Le estoy pegando a todos los palos que hay, habidos y por haber. A ver yo pintar siempre he pintado, yo he pintado de siempre, lo que pasa que en los últimos años debibo a mi trabajo, bolos y tal, no he tenido tiempo y llevaba más o menos seis años con los pinceles colgados. Pero vamos que he pintado desde pequeño. Y nada, pues ahora estoy aprovechando porque claro, tengo pinturas pa’ aburrir. Lo que no tenía era lienzos ni superficie donde pintar, pero gracias a Flow, de pasearle por la calle, me encontré con unos trozos de pizarra tiraos’ y ahora me dedico a pintar en pizarras. Y muy bien la verdad, porque hacía muchísimo que no pintaba y me entretengo mogollón, como siempre me ha gustado mucho, y me entretiene muchísimo en estos días así que estoy yo solo con él. O sea que no es lo mismo que estar ahí con los niños y con toda la chavalada, que ahí el tiempo se te divide. Pero sí, estoy aquí dándole a todo. Empecé con la furgoneta cuando me di cuenta de que empezaba la pandemia, aún no era el estado de alarma, pero cuando ya empezó que tal, lo vi claro. Uno más uno dos. O sea antes de llegar a mi casa dije me cojo la furgo y me piro, me subo ahí arriba del todo ahí a 2.000 metros, ahí en la cumbre casi del Peñalara, aquí en Madrid, me subí a Cotos y dije voy a quedarme ahí. Y al final estuve cuatro días con sus cuatro noches. Sobreviviendo, y pasándomelo muy bien la verdad.

Tenemos por delante 15 minutos de preguntas de los aficionados que sabes que te adoran, el primero de ellos es uno de nuestros pilotos de la escuela de automovilismo que nos preguntaba en nuestro directo de ayer por cl es tu piloto favorito.

Jejeje. ¿Mi piloto favorito? Joder macho. Mis conocimientos motociclísticos son un poco limitados. A mí siempre me han gustado las motos vale, tengo el espíritu, no tengo el carnet pero tengo el espíritu de motero. Sí que recuerdo de enano mogollón en casa de mis padres en Alicante, que los domingos veía las motos siempre. Y te estoy hablando de que recuerdo, fíjate, le conocí no hace mucho, a Carlos Checa. O sea tengo recuerdos de Carlos Checa, Valentino Rossi, incluso a Mick Doohan. Doohan me mola bastante porque al final el tío es como medio androide. Es que claro, estos últimos meses cuando estuve en el circuito, ahí en el Ricardo Tormo, y vi los pilotos de cerca, me di cuenta tío de que la peña esta es más dura pero que, como yo digo, la mierda de paloma. Veía a chavalicos , como el que me ha hecho la pregunta, que están llenos de cicatrices. Claro, es muy peligroso. Son pilotos barra no sé… Yo lo asemejo a los temerarios del circo. Me refiero, que es una profesión que es como hostia tío, ¡soy piloto de carreras! Tiene un lado muy guapo, muy exótico, pero es peligroso y bueno joder vas ahí dándolo todo. Entonces pues yo tengo recuerdos, si tuviese que decir alguno, del que más me acuerde y me guste, (Sito Pons me acuerdo eh y todo, fíjate), pero del que más recuerdo yo creo que es a Mick Doohan, de verlo de pequeño. O sea de simplemente sabía que se llamaba Mick Doohan, porque repetían el nombre muchas veces claro, siempre estaba en los primeros puestos, siempre ganaba y la moto estaba guapísima con las pegatinas. Max Biaggi también me estoy acordando. Es que están ahí muy altos de revoluciones todo el rato tío. Pero va vamos a Mick Doohan, de Crivillé me acuerdo también mucho, Crivillé, qué hostias.

Tenemos aquí un montón de preguntas que nos han ido llegando a través de las redes sociales la primera desde Albalat dels Sorells Toni empieza bien fuerte. Ojo con la pregunta ¿¿Exactamente a cuántos kilómetros hora equivale un Carajosacao y cómo se traduce al inglés??

Jajajajaja. Mira, creo que no tiene traducción al inglés. Ahí ya el traductor o traductora que se busque la vida, poniendo pues su coletilla. Y a carajosacao, como su propio nombre indica, es a santa toda hostia. O sea yo me imagino pues no sé, ¿qué puede coger una MotoGP o una moto de gran premio, pasa los 300 largos no? Pues por ahí. Fíjate, era una expresión que no había dicho hasta ese momento. Lo que pasa que a mí me pilló así en el momento de grabar el anuncio, y fue algo que me salió del alma. Pero vamos, que significado en sí no tiene, con la potencia que lo digas es cuando adquiere significado. ¡A carajosacao! ¿Sí o no Flow?

Bueno en estos días de Coronavirus te hemos visto tipo Rambo por la sierra, luego en casa has pintado retratos, has preparado tu Kit de Supervivencia, has cuidado de tu perro FlowSergisu pregunta ¿Qué es lo primero que tienes pensado hacer cuando acabe el confinamiento y puedas salir?

Mira, lo tengo muy claro. Cuando se acabe el confinamiento, cuando nos abran el burladero, cuando se abra la valla (todo el mundo sabe que se irá poco a poco, pero bueno), yo lo primero que voy a hacer es irme al taller de un colega donde me estaba tuneando mi burrito sabanero, mi moto, mi moto rosa. Y voy a ir a cogerla, a arrancarla, espero, porque no he hablado con él, no tengo su teléfono, o sea es amigo mío pero no tengo su teléfono. Imagino que le habrá quitado lo de la batería porque sino no lo sé. Pero me voy a dar una vuelta en el burrito sabanero que vamos. O sea, voy a echar petróleo y lo que dure duró. Eso lo tengo muy claro. Burrito sabanero y me voy a coger aquí la comarca esta que es la que yo vivo, Ribendel, aquí todo lo que viene a ser la sierra norte de Madrid, y me voy a hacer pueblecitos hasta que se me quede el culo como una galleta. Sobredosis motociclística.

Sobre tu paso por la sierra te pregunta justivan si te gusta el mundo camper.

Me gusta mucho el mundo camper. Es más, yo tengo una Ford Transit, que me la hice camper, me la hice yo con mi padre, o sea que la hicimos que nuestras manos desnudas. O sea a mí en el sitio que más me gusta dormir es cualquier sitio menos mi cama de mi casa. Entonces a mí siempre me ha molado estar con la furgoneta, me parece como un salvoconducto de libertad que mola mucho, y que va muy paralelo a la moto, que coges carretera, viajas, te desplazas. Y siempre he tenido el corazón muy camper. Bueno llámalo camper, llámalo salvaje, soy fuego salvaje, fuego salvaje Pablo. Entonces yo tengo mi furgo que la uso desde hace ya muchos años porque yo en mi trabajo viajo mucho. O sea yo me desplazo a hacer bolos, a hacer actuaciones, en tos’ los laos’. Entonces pues me encanta ir a currar a un sitio, de repente tengo un día libre, en vez de volverme a mi casa otra vez, pues busco un sitio chulo, me quedo con la furgo, duermo, bua… estas cosas.

Theroutedande pregunta qué fue primero el bigote o wilbur.

Primero fue Wilbur, pero al muy poquito ya el bigote. Porque a mí siempre me ha encantado el bigote, lo que pasa es que me encantaba verlo. Mi padre lleva bigote toda la vida. Yo tengo un recuerdo de terror, de pánico la primera vez que vi a mi padre sin bigote. Que le vi por la mirilla. Mi padre siempre ha llevado bigote, entonces una vez sola vez en su puta vida se lo quitó. Y vino y en vez de abrir con la llave de su casa, tocó. Entonces yo me asomé y vi a un señor, y yo recuerdo que me marcó. Te lo juro. Claro yo tendría siete años, ocho. Y recuerdo abrir la puerta y quedarme mirando (esto le habrá pasado a mucha gente ¿no?, el clásico padre que tiene barba y se afeita). Y claro mi padre y yo siempre hemos vivido con bigote. Y me lo dejé simplemente porque me resultaba gracioso. Era como un maquillaje continuo que me gusta. Y al principio primero me lo dejé, dije bua esto es muy heavy mental, me queda demasiado de chiste. Me lo quité, porque hay gente que el bigote le queda muy guay, a mí me queda más simpaticón. Entonces me lo quité y cuando actuaba me lo pintaba. Otra época me pegaba uno como este que tengo aquí en la mascarilla, que hice un vídeo. Este es un bigote de actor que me costó como casi 50 pavos. Entonces me lo pegaba para actuar pero es muy incómodo, porque notas ahí un hurón pegao’. Y al final me lo dejé. Y ahora ya, bueno hace ya años, le he pillado cariño. Y me quité el bigote, sin ponerlo en redes sociales por supuesto, hace como seis o cuatro meses y estaba contando los días hasta que me naciese, hasta que me brotara. Me había quedado sin personalidad, no era nadie Pablo, ¡no era nadie!

Pacacle pregunta que cuando ya por fin te saques el carnet qué moto del mercado actual te comprarías.

No puedo hablar Pablo, no puedo hablar de otras motos sabiendo de que tengo ya una moto tío. Por respeto a ella, por respeto a mi burrito sabanero, no puedo hablar tío. A ver, he de decir, como yo vivo aquí en la montaña salvaje, me gustan mucho las scramblr. Me gustan las de enduro, me gustan las de cross, me gustan todas las motos en general. Pero si tengo que elegir, tacos. Incluso a una R le pongo tacos. O sea me gustan los tacos y la scramblr, sí que es verdad. Que yo soy un tío de 1,70, soy un tío muy poderoso por dentro, y por fuera, pero esto de no llegar, una de estas maxi trail, las veo demasiado colosas. Por ejemplo la de la publicidad de MotoGP que era una moto guzzi, que es preciosa, es muy guay, pero la veo demasiado colosal, como muy muy grande. Por eso la scramblr es como más ligera. Yo creo que si tuviese que ponerle los cuernos a mi burrito sabanero, cosa que no voy a hacer, por ahora, sería creo que una scramblr. Aun así la Yamaha Tenere me gusta, porque es como una trail finita, ligerita. Pero vamos que me gustan todas chaval, la que me regales me la quedo.

Hablando sobre tus retratos de Chuck Norris, Stallone y compañía pregunta pablo.c.hdez ¿Qué técnica de pintura usas? Y también si pintas paisajes.

Sí, ahora estoy dándole a la pintura como he dicho antes. No es que me haya cogido los pinceles y de repente sepa pintar, como he dicho ya pintaba hace years ago. Estoy pintando ahora mismo gente poderosa, a gente que me ha marcado a mí. Si los tengo aquí atrás, Terminator, tengo aquí a toda la fauna ibérica. Estoy pintando a gente poderosa porque creo que mi propio subconsciente lo necesita. Necesita energía. Pinto con acrílico. He pintado con todo eh, o sea la gente que pinta pasa por todos los sitios. Yo he reventado bolis bic, lapiz, carboncillo tengo. Pero con el que más me divierte por ejemplo es con color. Luego hay gamas de color, está el óleo; el óleo lo malo que tiene es que es más caro y apestas la casa. Que bueno a mí el olor me gusta del aguarrás y del aceite de pectina. Hay también aguarrás de este que no huele pero bueno, que yo utilizo acrílico porque seca rápido, se corrige rápido, los colores no hay tantísima gama pero bueno. Hoy en día hay mucho color, incluso haciendo en acrílico puedes llegar a que parezca como si fuese óleo, que es como si fuera la pintura rave. Pero vamos, acrílico en general, y en particular.

Otra de tus aficiones sale aquí a relucir ¿De dónde sacas tu don culinario? Queremos más recetas nos dice Chuprinov_dmitry. Yo me parto con el sándwich de ketchup.

Yo no llegué a ir a la universidad pero todo universitario, todo estudiante, ha pasado por el sándwich de ketchup, eso seguro. O sea, llegas a casa y dices bua chaval, pa’ empezar no tengo ni idea de cocinar y para acabar, no tengo fuerzas para hacerme nothing. A mí nadie me lo enseñó. Yo, por la propia existencia, llegó un momento que vi ketchup y pan, y dije, porqué no. Lo comí y dije bueno, pasable. Pa’ una vez o dos, pasable. Pero vamos, yo la cocina me gusta, tengo buen pico, a mí me gusta comer de todo. Tengo un problema que es que me gusta toda la comida, todo, es más, cuando he viajado (que me he movido bastante por el planeta tierra) yo voy y donde voy que me pongan lo que se come. Ahora yo culinaria no tengo ni zorra, voy limitao’.

Alexoowen pregunta ¿qué es más rápido la honda de Marc Márquez o la zodiac de Wilbur?

Esa Honda es bastante rápida vale, pero… mi espíritu me dice que la zodiac, pero la capacidad me dice que la Honda de Márquez. Ahora, te digo una cosa. Yo creo que si Márquez (no creo que me esté oyendo), pero si Márquez hace la zodiac, la puta zodiac, eso puede ser que traspase la barrera del sonido sabes. Estaría guay. No sé, igual si le llega esta información se lo plantee. Que haga la puta zodiac, estaría bien sí, yo lo vería ese vídeo eh, te lo digo.

Oscar pregunta por tu experiencia en el Circo del Sol.

Mi experiencia en el Circo del Sol fue intensa y breve. Yo fui gimnasta, gimnastia como digo yo, hice gimnasia artística, la de la barra, las anillas, el suelo, el salto…, son seis aparatos. Entonces estuve compitiendo desde los seis hasta los veintidós, o veintitrés, no me acuerdo del todo. Y en el Circo del Sol por ejemplo la gran mayoría de acróbatas son ex gimnastas. Porque a un ex gimnasta de nivel, si lo coges y lo metes a hacer circo, en vez de hacer barra fija le pones un mástil, pues en cuatro o cinco meses te hace un número de circo, porque el elemento simplemente es diferente. Yo terminé de competir y bueno, estuvimos ahí en un par de castings de estos del Circo del Sol y realmente estuve como en dos o tres eventos. Estuve en Saltimbanco, en un evento que se hico en Lecce, en Italia en la bota, en el pico de la bota. Y bueno, estuve como acróbata, lo que pasa que yo siempre lo he dicho, ya salí con sobredosis de acrobacias, tantos años compitiendo. Además siempre he sido muy ?, no sé si se me nota, pero siempre. Entonces yo conforme terminé, pisé un poquito el Soleil, y de ahí ya monté mi propia compañía, ya lo tenía muy claro que lo quería hacer era el caramocho to’ la vida. Eso lo tenía más claro… Y aquí estoy, es lo que más me hace feliz eh. Y ahora hacer humor y motos tío, porque las motos también me encantan, soy motero frustrao’.

Miguel Puig Martínez pregunta si alguna vez aunque solo fuera por afición has participado en alguna carrera.

Carrera de motos no. Me he picado, porque yo tengo espíritu. Si mi padre hubiese sido de esto que le gustaran las motos e incentivara a su hijo, yo tengo espíritu salvaje y cabraloca. La única sensación que tengo de una carrera son los karts, desde pequeño. No voy muchísimo a los karts pero habré ido en mi vida igual cincuenta veces o por ahí. Vamos que me gustan. Cuando voy y tengo tiempo me molan, porque la adrenalina esa del pique, el pique ese yo creo que eso te sale o no te sale. Porque yo voy con colegas, y tengo colegas que van ahí lentitos, pisando monos y van súper felices. Y yo empiezo, y a parte que me pillo el kart más pepino nuclear, eso de entrada, porque sino no voy a los karts, y yo me pongo y con dos o tres colegas que están así a mi nivel, es que yo, vamos se me olvida mi vida, tengo que adelantar. Lo que pasa que son los karts en plan amateur y claro, yo por mi cabeza voy a 200km/ pero luego me ves pasar en la realidad y voy pisando huevos también. Pero vamos que el espíritu de correr, y pisarle y el pique ese sano que tienen los pilotos, de lo que sea, yo lo tengo, y a mí me gusta. He estado hablando con una gente, que me acabo de acordar, antes de que empezara la pandemia, que hacen carreras de Vespa, que las mega trucan y hacen carreras. Y son coleguillas que me siguen en los vídeos y tengo pendiente de hacer un vídeo con ellos. Hay como una especie de 24 horas de Le Mans, pero en Vespa. Y el otro día me llamó el tío y me dijo oye tío una cosa, ¿y si participas? Y yo ¡¿que qué?! ¡¿Cómo?! O sea que puede ser mi primera carrera del planeta tío, y con una Vespa tío. Bueno, algo es algo.

Dani viernoles nos diceA menudo vemos que estás muy en forma ¿qué deporte sueles practicar? Y ahora durante esta etapa de confinamiento ¿cómo entrenas?

Pues a ver entrenar, no entreno tampoco mucho. Pero hago lo básico. Por ejemplo yo ahora veo mogollón de vídeos en instagram, de toda la gente esta, entrenadores personales, que lo entiendo claro porque como no están abiertos los gimnasios. Pero que te hablan ahí de que hay 250 millones de maneras de entrenar sabes, es como a ver tío que estás en tu casa tío, yo qué sé, creo que son nociones básicas. Yo tengo una placa aquí de de escalada, que se meten los agujeros, y ahí hago las dominadas, hago flexiones, hago abdominales, o sea los ejercicios que hago, de entrenar normal, son muy básico, los que ves, creo que con los que naces de serie. Y luego sí que es verdad que yo tengo aquí aparatejos donde yo hago equilibrios, y hago un poco cosas más técnicas de gimnasia, pero porque he sido gimnasta. Pero vamos, digamos que he vivido entre hacer cosas de gimnasias mías específicas, olímpicos, subir a pino, aguantar en pino, tal y cual. Y luego entrenamientos básicos. Es que hay peña, que la gente riza el rizo muchas veces. Y yo pero colega tío que quiero hacer abdominales, pectorales y lumbares tío sabes. Hay que pillar el atajo tío, que sino nos volvemos locos. Entrenamientos básicos, esa es la respuesta.

En estos directos tenemos pilotos a los que les han pedido matrimonioen tu caso es un poco diferentesamsmuzik nos ofrece a su perrita una hembra de pitbull francés para que la emparejemos con Flow

Flow es un semental, ¿eh Flow? Además Flow solo ha hecho solo una vez el amor en su vida, solo una vez jaja. Pues mira te digo una cosa, Flow tiene siete años, es macho, no está castrado y tiene una genética brutal. Yo lo que pasa que entre el tiempo y tal, la vida, que no encuentras el momento… Yo si se pone en contacto conmigo en instagram, por privado, si quiere tener cachorros o lo que sea, yo sin ánimo de lucro, creo que no tengo ni que preguntárselo. ¿Pero qué perrita es? Porque este es medio pequeño, digo a ver si va a ser un mastín la hembra, que este es pequeñico.

[/vc_column][/vc_row]

Normalmente estas entrevistas acaban con tres preguntas iguales, pero estos directos son normalmente con pilotos y tu… no eres exactamente un piloto.

La primera pregunta que hacemos es ¿¿qué curva del Circuit te gusta mas??, pero a ti te vamos a preguntar ¿qué es lo que mas te gusta de los moteros y moteras que desde hace un tiempo se han convertido en tu familia?

Mira del mundo motero lo que más me gusta es la esencia. O sea el hecho de ir, la moto te lleva de un punto a, a un punto b, y el a está guay, y el b también, pero todo lo que surge en medio es de lo que más me gusta. Que es conocer sitios, carreteras, paisajes, y muy importante conocer gente. Entonces es todo un viaje, realmente es un viaje muy bonito, en el cual yo por ejemplo sin haber sido motero he conocido, y sigo conociendo, gente muy maja, gente que me ha adoptado como mascota del motociclismo, gente que le da igual el que yo no tenga carnet, porque ya yendo a sitios, a concentraciones, ya me lo han gritado: ¡Wilbur no te saques el carnet nunca! O sea que con lo que me quedo es realmente con la esencia del mundo del motor, en todos los sentidos, en todos los tipos de motos, la gente, el motero o motociclista, los dos, es con lo que me quedo, con ese ambiente sano y aventurero que tienen.

La segunda si que te la vamos a hacer. Imagínate que eres un piloto del mundial… ¿Cómo celebrarías la consecución de un título mundial en el Circuit en la última carrera??

Jajajaj. Creo que me bajaría y me pondría a bailar. Iba a decir desnudo pero igual no me dejan. Y haría la zodiac tío, Pablo si yo fuese piloto de carreras sería tan salao… Vamos se me quedaría en su mejor época el Rossi a la altura del betún tío. Creo que me daría una vuelta de reconocimiento así con la bandera y haciendo la zodiac, ¿te parece? Joer macho, yo te lo juro, es que me ha llegado casi a la vejez, a la medio vejez digamos. Yo tendría que haber sido pilotos de carreras, ¡qué gimnasta ni leches! Pero bueno haría la zodiac por tol’ circuito, daría una vuelta e igual me desnudo y bailo, creo que también.

Y la últimaponte serio porque tienes que hacer una pregunta a nuestro próximo invitado que será la próxima semana ya el piloto ganador de la carrera de Moto3 en el último gran premio de la Comunitat Valenciana Sergio García.

Pues le preguntaría que si en seco o en mojado, qué prefiere, por ejemplo. Yo creo que la gran mayoría de pilotos prefieren en seco ¿no? Aun así hay algunos por ahí como que les mola mogollón. Yo recuerdo a Sete Gibernau que pilotaba bastante bien en agua, tengo lagunas por ahí tío. La gente que son mejores en agua me parece que es un sinsentido tan honorable, que es como Dios mío jajaja.[/vc_column_text]