La Fórmula de Campeones continúa su actividad este fin de semana con dos frentes abiertos para los pilotos de la Diputació de València: la cuarta prueba de la Fórmula 4 española, en la que tomará parte Marta García y que se celebrará en Jerez, y el mundial de karting en Inglaterra en el que participarán Carles Martínez y Rubén Moya.

Marta García – Fórmula de Campeones

La piloto de la Diputació de València Marta García continúa su andadura en la F4 española desde la novena posición de la general después de ser octava en Barcelona el domingo pasado. La valenciana afronta con ganas esta nueva prueba, como una oportunidad para volver a lo más alto después de mostrarse muy veloz en los entrenamientos libres.

Por su parte, los dos jóvenes pilotos de la categoría Júnior Carles Martínez y Rubén Moya llegan a la pista de PFI en Lincoln, Inglaterra, para tomar parte en un Mundial que se disputa a una sola prueba y con un total de 98 inscritos de los que únicamente pasarán a la final 34.

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Estamos ante un fin de semana lleno de actividad para los pilotos de la Diputació de València, que siguen creciendo y se enfrentan a grandes retos tanto en la F4 como en el Mundial de karting. Marta García está mejorando poco a poco en la velocidad, y en los entrenamientos libres demuestra estar entre los mejores. Una mejor adaptación a un neumático algo extraño de comportamiento en los entrenamientos cronometrados hará que pueda salir en posiciones más adelantadas en las carreras, lo que sin duda la llevara a estar en cabeza.

En Inglaterra contaremos con Carles Martínez y con Rubén Moya. Se está haciendo un gran trabajo de adaptación al alto nivel de exigencia que existe en este campeonato, aunque ambos tienen como principal objetivo esta temporada el Campeonato de España de karting, al que llegarán a su última prueba con Carles como líder y con Rubén a 36 puntos. Este fin de semana, su objetivo es sumar experiencia de cara al año próximo, que tiene que ser su año en Europa”.