• Fermín Aldeguer se pone líder de PreMoto4 tras sus dos victorias en Navarra
  • Ferrández afianza su liderato en Moto5 tras su doblete en Navarra
  • La próxima carrera será junto al FIM CEV Repsol de Valencia en dos semanas

 

El campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones ha producido un cambio de líder en PreMoto4 con Fermín Aldeguer como nuevo líder y con Ferrández afianzando su primera posición en Moto5.

Los entrenamientos libres se celebraron en la jornada del viernes bajo el calor del Circuito de Navarra. Los pilotos rodaron durante tres tandas para poner a punto su estructura de cara a los cronos del sábado.

El mismo sábado los pilotos de la Cuna de Campeones tuvieron dos entrenamientos cronometrados donde los más rápidos fueron Adrián Huertas (1.57.905), Fermín Aldeguer (1.58.353) y Álex Millán (1.58.896).

En Moto5 los más rápidos fueron Alberto Ferrandez (2.09.533), Ángel Piqueras (2.09.921) y Antonio Carpe (2.10.025).

Podio segunda manga de Moto5

El mismo sábado se disputó la primera carrera y desde el primer momento Fermín Aldeguer consiguió escaparse en solitario. A las pocas vueltas Huertas pudo darle caza y tras una gran lucha fue finalmente Aldeguer el que consiguió la victoria por delante de Huertas. El tercero fue Izan Guevara que entró a 11 segundos de cabeza. En la segunda carrera disputada el sábado se repitió el guión de la primera. Fermín Aldeguer consiguió escaparse pero en esta ocasión Guevara consiguió contactar con él para llegar hasta la línea de meta emparejados. Otra vez fue Aldeguer el que se llevó la victoria con Huertas tercero.

En Moto5 Alberto Ferrandez volvió a ganar por delante esta vez de Alejandro Tapia y David Izquierdo. El piloto de Cox consigue aumentar la diferencia con el segundo (Piqueras) tras los problemas técnicos de este.

La próxima carrera será junto al FIM CEV Repsol de Valencia 7-8-9 de julio.