El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado las primeras carreras del Campeonato de España de Resistencia y GT con doblete para la pareja formada por Josep Mayola y Marc Carol (Ferrari) entre los GT y para Nerea Martí y José Manuel de los Milagros (BMW) y los hermanos Jorge y Pedro Peireira (Audi) en las dos carreras de los turismos.

Nerea Martí y el madrileño José Manuel de los Milagros se han hecho con el triunfo en su categoría en la primera carrera del equipo oficial del BMW Motorsport España en el certamen. La joven valenciana que forma parte del programa del Centro de Tecnificación de pilotos del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) se estrena así con victoria en la división 1 en la que en la primera carrera ha protagonizado una salida fulgurante y en la segunda ha llevado el coche a meta tras la salida de José Manuel de los Milagros. Los portugueses Jorge y Pedro Pereira han dominado la División 1 en la segunda carrera con Martí y de los Milagros en la segunda plaza.

En la primera carrera el triunfo global ha sido para el Ferrari de Josep Mayola y Marc Carol por delante del Porsche de los portugueses Faustino Mora y Francisco Freitas Abreu y del Mac Car del neerlandés Cor Euser.

En la segunda manga, ya con los hándicaps que obligan a perder algún tiempo a los mejores pilotos de la primera carrera, la victoria ha sido de nuevo para Mayola y Carol uqe se han visto obligados a salir desde el pit lane y completar una remontada total para llegar hasta la primera posición de la carrera. La pareja de PCR Sport ha superado al Porsche de Abreu y Mora a falta de tres vueltas para el final con Euser de nuevo en la tercera plaza.

Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana

Además, se han celebrado las dos carreras del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana con doblete de victorias para Laurent Puigmal.

La primera carrera ha estado marcada por la presencia del safety car en as primeras vueltas y ha terminado bajo la bandera roja tras un incidente en la pista. El catalán Puigmal se ha impuesto con cuatro segundos de ventaja sobre Bernard González y casi veinte sobre David Asensio.

La segunda manga del CVCV también ha estado marcada por un incidente que ha obligado a parar la carrera y volver a iniciarla. Álvaro Rodríguez ha liderado las primeras siete vueltas hasta que su Porsche ha perdido potencia y se ha retirado. Así Puigmal se ha llevado la victoria y el doblete en Cheste con su Peugeot 308 Racing por delante de su compañero de equipo Mauro Rial y del Porsche de Luis García.

El GT CER volverá a la acción el 1 de mayo en el trazado portugués del Algarve. Antes el Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados para celebrar las carreras del Campeonato de España de Superbike los días 23 y 24 de abril.