• Álvaro Carpe y Marco García vencen en Minimotos
  • David Salvador y Adrián Huertas se reparten los triunfos en MiniGP 140
  • La próxima cita será el 2 de agosto en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

 

La Cuna de Campeones ha cerrado su tercera cita con el doblete del líder de MiniGP 110, Pedro Acosta, quien ya suma cuatro de las seis victorias posibles. En Minimotos, Álvaro Carpe ha conseguido su primer triunfo y Marco García ha sumado la otra victoria en juego, mientras que en MiniGP 140 David Salvador y Adrián Huertas, primer y segundo clasificado de la general respectivamente, han sumado cada uno una victoria en el circuito de Alcañiz. La próxima cita del campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, apoyado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, será precisamente en el Circuit el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

Minimotos: Álvaro Carpe logra su primera victoria; Marco García, la quinta

El piloto de Minimotos Álvaro Carpe ha sido uno de los protagonistas de este fin de semana en la Cuna de Campeones al conseguir el primer triunfo de su carrera en la Cuna, a lo que ha añadido una tercera posición en la segunda manga. Carpe ha sido el piloto con más puntos entre todos los de la categoría de Minimotos en un fin de semana en el también Heikki González se ha estrenado en el podio con una segunda posición en la carrera vencida por Carpe.

Salida Minimotos Cuna de Campeones

Salida Minimotos Cuna de Campeones

Marco García, el líder de la categoría pequeña, ha sumado su primer abandono del año pero lo ha compensado con una victoria más, la quinta de la temporada, que le mantiene con cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general, David García. El joven piloto manchego ha conseguido una segunda y una tercera posición con las que situarse como el sólido segundo clasificado, recortando los seis puntos de ventaja de los que disponía Jesús Torres, que ahora es tercero. Álex Reina, con un cuarto y un quinto, y Alberto Ferrández, con un quinto y un sexto puesto, han sido otros de los pilotos más destacados.

MiniGP 110: Doblete de Pedro Acosta, aún más líder

Pedro Acosta llegaba a Alcañiz con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, entonces Ángel Piqueras, y sale de esta tercera cita de la temporada con 52 puntos de diferencia, ahora sobre José Antonio Rueda. Acosta ha sumado una ‘pole’ y dos victorias con las que aumenta notablemente su liderato y amasa ya una ventaja de dos carreras. Tras él, Rueda ha sido el piloto más destacado de la categoría con una segunda posición, a solo 46 milésimas de Acosta, y una tercera plaza en la segunda manga. También han subido al podio Fermín Aldeguer, tercero en la primera manga a solo una décima del vencedor, y David Muñoz, que ha sido segundo. Dani Muñoz, Ángel Piqueras y Roberto García han sido otros de los pilotos más destacados.

Acosta sigue líder de la general pero aumenta su ventaja hasta los 52 puntos sobre José Antonio Rueda, segundo por tan solo seis puntos frente a Ángel Piqueras. En la cuarta posición se encuentra David Muñoz, mientras que en la quinta asciende dos puestos Fermín Aldeguer, que deja atrás a Dani Muñoz.

MiniGP 140: David Salvador y Adrián Huertas vuelven a alternarse

El podio de MiniGP 140 con Adrián Huertas, David Salvador e Izan Guevara y Carmelo Morales

El podio de MiniGP 140 con Adrián Huertas, David Salvador e Izan Guevara y Carmelo Morales

La rivalidad entre David Salvador y Adrián Huertas, los dos pilotos que encabezan la clasificación de MiniGP 140, continúa después de las dos carreras anteriores. En Alcañiz, los dos pilotos se han vuelto a alternar en lo más alto del podio y en la segunda posición de cada una de las dos igualadas carreras: si Salvador ha vencido la primera de las carreras por 72 milésimas, Huertas ha hecho lo mismo en la segunda manga por algo más de una décima. El único que ha repetido posición entre los tres primeros ha sido Izan Guevara, tercero en ambas ocasiones, después de haber luchado contra Adrián Fernández en las dos carreras. Otros de los pilotos destacados han sido Bryan Aguilar, quien ha logrado una cuarta posición como mejor resultado; Artem Maraev, que ha sido quinto; o Ángel Heredia y Marcos García, que han logrado sendas sextas posiciones.

David Salvador aumenta de tres a nueve los puntos de diferencia con respecto a Adrián Huertas ya que, pese a que han repetido posiciones en las dos mangas, Salvador suma seis puntos más por la ‘pole’ y las vueltas rápidas de ambas carreras. Tercero se mantiene Adrián Fernández a pesar de una caída en la segunda carrera de este fin de semana, mientras que Izan Guevara sube a la cuarta plaza. Por detrás, Raúl Pérez, Marcos Ruda, Marcos Uriarte o Daniel Holgado les siguen.

Seis citas de marzo a noviembre

El calendario de la Cuna de Campeones 2015 cuenta con un total de seis carreras para los pilotos de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, que cerrarán la temporada en la pista del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP. La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de agosto también en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

pie