El Ferrari de Francesc Gutiérrez y Josep Mayola ha dominado la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia y GT que se ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo a puerta cerrada.

La primera carrera ha comenzado con un esperanzador dominio del Porsche 911 del andorrano Joan Vinyes, que ha controlado la salida y ha rodado con solvencia en la primera posición durante quince vueltas hasta la parada obligatoria. En ese instante el Ferrari de Josep Mayola y Francesc Gutiérrez ha tomado la delantera hasta llegar a la victoria por delante del Porsche de Vinyes y del Vortex V8 de los franceses Philippe Gruau y Arnaud Gomez.

El guion de la segunda carrera ha comenzado de forma similar, con el Porsche y el Ferrari liderando las primeras vueltas hasta el carrusel de entradas en boxes. A partir de ese punto el Porsche se ha visto relegado, en esta ocasión a la tercera plaza y por delante Gutiérrez y Mayola han completado el doblete del Ferrari y el Porsche de Fernando Navarrete y Álvaro Lobera ha ocupado la segunda posición bajo la bandera a cuadros seguidos por Gómez y Gruau que en los últimos giros han conseguido adelantar a Vinyes.

Entre los TCR el ganador de la primera carrera ha sido el joven Ferran Méndez que no ha podido acabar la segunda prueba. La victoria en la segunda manga se la ha llevado la pareja formada por Evgeni Leonov y Mikel Azcona, ambos con sendos Cupra TCR

Doblete de Luis González

El piloto del Motor Club Sabadell Luis González se lleva un doblete de este sábado de carreras en Cheste. El piloto del Peugeot 308 Cup ha dominado de principio a fin las dos carreras de las clases 1 y 2. González se ha impuesto con una amplia ventaja a las parejas formadas por Isidro Callejas y Nico Abella y Alejandro Cutillas y Álvaro Vela todos ellos con Peugeot. La división 3 ha sido para el dúo de Iván Velasco y Adrián García a los mandos de un Hyundai i30Ny la división 4 para el Clio de los hermanos José Luis y Marc Cejudo.

Entre los clásicos del Open Old Timer Raúl Cerrada y Óscar Aumon se han hecho con la victoria en el Circuit Ricardo Tormo. La pareja ha demostrado su superioridad a los mandos del BMW 325i de la división L·, mismo competidor que el balear Albert Coll que ha sido segundo. El pódium lo ha completado el Honda Civic de Marc García.

La competición volverá a la pista del Circuit Ricardo Tormo los días 12 y 13 de septiembre con el Campeonato de España de Superbike. Los pilotos de Campeonato de España de Resistencia y GT se volverán a ver las caras en Jerez los días 19 y 20 de septiembre