La tercera cita del Campeonato de España de karting ha deparado un nuevo doblete del piloto de la Diputació de València y la Fórmula de Campeones Eliseo Martínez. El valenciano suma de este modo cuatro triunfos de seis posibles en lo que va de temporada y se afianza en el liderato. En categoría Júnior, César García subió al podio en segunda posición, mientras que Carles Martínez y Rubén Moya se sitúan segundo y tercero de la general, respectivamente.

 

El piloto de L’Eliana Eliseo Martínez sumó dos nuevos triunfos en las carreras disputadas en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) después de arrancar desde la pole. En ambas mangas dejó detrás a sus rivales y marcó la vuelta rápida, mostrando un dominio similar al de la prueba anterior. Martínez se perderá una prueba del Campeonato por la coincidencia con el calendario del Euroformula Open, que es su principal programa para esta temporada, pero se mete de lleno en la lucha por el campeonato gracias a la ventaja de casi cien puntos con respecto a su perseguidor.

 

Carles Martínez – Fórmula de Campeones

La categoría Júnior protagonizaba la mayor presencia de los pilotos de la Diputació de València, con cinco, entre los cuales destacó César García, que consiguió subir al podio en segunda posición. Tanto él como Carles Martínez, con una cuarta plaza; Nerea Martí, que fue sexta en una de las mangas, o Rubén Moya, que logró un octavo como mejor resultado, terminaron las dos carreras entre los diez primeros. Iván Bataller logró la mayor remontada en la categoría Júnior al adelantar veinte posiciones y terminar duodécimo la segunda manga.

 

Con estos resultados, la clasificación general muestra una situación favorable para los pilotos de la Fórmula de Campeones, con Carles Martínez segundo, Rubén Moya tercero, Nerea Martí octava y César García undécimo. Iván Bataller, que no participó en la segunda cita de la temporada, se sitúa vigésimo tercero.

 

Pilotos del programa Entrena y compite

Esta tercera cita del campeonato nacional de karting ha contado con la presencia especial de tres de los pilotos del programa “Entrena y compite” de la Fórmula de Campeones.

 

Dos de ellos lo hicieron en categoría Cadete: Hugo Naturil y Samuel Figueiras mantuvieron alto el listón en su estreno y lograron clasificarse cerca de los diez primeros: Naturil consiguió ser duodécimo, mientras que Figueiras terminó decimocuarto en su mejor carrera. Además, Daniel Dallakyan compitió en Alevín, donde fue decimocuarto y decimoquinto.

 

La próxima cita del Campeonato de España de Karting será en Alcañiz, el fin de semana del 28 de agosto.

 

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Creo que el fin de semana ha sido muy positivo para la Fórmula de Campeones. Eliseo Martínez se empeña en llevar el listón cada vez más hacia arriba y domina la KZ2 con mano de hierro. En Júnior, Carles Martínez se ha colocado segundo en la general del Campeonato de España y supo sufrir una carrera donde nunca encontró su puesta a punto ideal y donde sin embargo sacó petróleo de sus prestaciones. Tercero en esta misma categoría se mantiene Rubén Moya, piloto que se ha reincorporado recientemente a nuestro proyecto y que es uno de los favoritos al título. También contamos con Nerea Martí, que en su primer año en un nacional de este nivel se sitúa ya octava en la general, siendo siempre de las más rápidas en pista.

 

Además, César García se ha mostrado muy rápido durante el fin de semana y está creciendo mucho como piloto. Iván Bataller, después de un error técnico, quedó muy retrasado para afrontar las carreras, lo que le impidió plasmar en resultados su gran velocidad. Para los participantes del programa “Entrena y Compite”, esta ha sido una gran experiencia para pilotos que llevan muy pocas carreras y del campeonato valenciano, con lo que esto ha supuesto un gran aprendizaje, que además saldaron con unas posiciones sorprendentes para su bisoñez”.