• Huertas recupera el liderato de PreMoto4 después de sus dos victorias
  • Ferrandez se distancia aún más en Moto5 tras su doblete
  • La próxima carrera será en Estoril dentro de dos semanas

 

La quinta prueba del Campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna de Campeones se disputó este fin de semana dentro del marco del FIM CEV REPSOL en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. En PreMoto4 Adrián huertas hizo doblete por delante de Fermín Aldeguer con Izan Guevara y Marcos Ruda terceros en la primera y segunda manga respectivamente. Un total de 43 pilotos participaron en estas carreras, el número más alto en lo que llevamos de temporada.

El viernes se disputaron los entrenamientos libres habituales. En este caso fueron dos las tandas libres que los pilotos de la Cuna de Campeones pudieron realizar.

Fermín Aldeguer, Adrián Huertas

Los entrenamientos cronometrados fueron el sábado y tras los dos entrenamientos el más rápido en parar el crono fue Huertas con un tiempo de 1:51,871, lo que le permite sumar dos puntos por llevarse la pole. A continuación se situó Aldeguer con un tiempo de 1:52,236 seguido de Millán, 1:52,485.

En Moto5 el más rápido fue Alberto Ferrandez con un crono de 2:01,688 seguido de Antonio Carpe 2:02,367 y con el debutante y hermano de Antonio, Álvaro Carpe, en tercera posición 2:03,093. Con ello Ferrandez se lleva los dos puntos de la pole.

A última hora del sábado se disputó la primera de las carreras de PreMoto4 y Moto5. En esta existió máxima igualdad en los puestos de cabeza de carrera. Huertas y Aldeguer dieron un gran espectáculo que se decidió en la meta por tan solo 31 milésimas a favor de Huertas. En tercera posición entró Guevara con 77 milésimas de ventaja sobre Ruda y a 5 segundos de Huertas. La vuelta rápida fue para el ganador con un tiempo de 1:52,215 y esto le ayuda a sumar dos puntos en la general.

Podio 2ª carrera Moto5, 1º Ferrandez, 2º Antonio Carpe, 3º Álvaro Carpe

En Moto5 la igualdad también estuvo marcada hasta el final de la carrera. Ferrandez y el mayor de los Carpe, Antonio, se jugaron la victoria en la meta y finalmente fue Ferrandez el que se llevó el gato al agua con Carpe segundo y Piqueras tercero. La vuelta rápida la marco el ganador con un tiempo de 2:01,445.

La segunda de las carreras tuvo lugar el domingo. Esta era la carrera que cerraba el evento del FIM CEV REPSOL de Valencia y no defraudó a nadie. Si en la primera ya existió una gran igualdad esta se decidió por un margen de solo 4 milésimas a favor de Huertas de nuevo. Aldeguer volvió a ser segundo y aunque no pudo ganar se llevó la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:51,868, lo que le hace sumar dos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

En Moto5 volvió a reinar la igualdad y tras una carrera en la que se escaparon los cuatro primeros Ferrandez consiguió la victoria de nuevo seguido por Antonio Carpe y el debutando Álvaro Carpe que consiguió sorprender y quedó tercero por tan solo una milésima respecto a Piqueras, que fue cuarto. La vuelta rápida la volvió a marcar Ferrandez con un tiempo de 2:02,206.

La próxima carrera tendrá lugar en Estoril los días 22 y 23 de Julio. Será la primera carrera de la Cuna de Campeones fuera de territorio español lo que seguro que supone una motivación extra para los pilotos.