• El belga Jacques Duyver vuelve a ganar entre los pilotos de la Copa Shell y lidera la general
  • Más de 8.000 aficionados disfrutan del ambiente Ferrari en Cheste

 

El alemán Bjorn Grossmann ha sido el vencedor de la segunda carrera del Ferrari Challenge que ha celebrado su sexta y penúltima cita del año este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Gracias a las dos victorias del fin de semana el alemán ha conseguido el título 2015 del Trofeo Pirelli a falta de las dos carreras que se disputarán en las Finale Mondiali en Mugello.

Grossmann

Bjorn Grossmann

Grossmann ha aprovechado a la perfección la Pole Position obtenida en los entrenamientos matinales y ha dominado la carrera de principio a fin. El alemán ha tenido un duro rival en el italiano Matteo ‘Babalus’ Santoponte con el que ha luchado en las primeras vueltas, tras varios adelantamientos y algún toque el alemán ha conseguido separarse. A partir del quinto giro Grossmann se ha ido distanciando de sus rivales que se han ido apelotonando detrás de Babalus. Florian Merckx, David Gostner y Kirill Ladygin han presionado al italiano hasta que a falta de seis minutos para la vuelta final lo han superado. Así el belga Merckx y el italiano Gostner han acompañado en el pódium al campeón Grossmann.

Algo más de 8.000 aficionados han disfrutado del fin de semana Ferrari en el Circuit. Además de la carrera del Trofeo Pirelli, los aficionados ha disfrutado en las gradas con la segunda carrera de la Coppa Shell. Los pilotos profesionales se reúnen en el Trofeo Pirelli y los denominados ‘gentleman drivers’ se dan cita en la Coppa Shell que se ha cerrado con victoria para el belga Jacques Duyver, la segunda de un fin de semana perfecto para el piloto del equipo Kessel, que ha copado las cuatro primeras posiciones de carrera. Duyver es ahora más líder del campeonato por delante del indio Gautam Singhania que ha sido segundo y del italiano Erich Prinoth que compartía la primera fila de la parrilla con Duyver pero no ha puntuado tras un incidente que le ha dejado fuera de carrera. Tercero en la carrera ha sido el holandés Fans Scheltema.

tommy

Carreras espectaculares

Además de la actividad de la pista, el paddock del Circuit ha recibido la visita de un centenar de bólidos de la Scuderia. Los seguidores de la marca italiana han disfrutado con la exposición de nuevos modelos y con vueltas a la pista en una actividad denominada “Passione Ferrari”

La próxima cita del Circuit es el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita en la lucha por los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 del 6 al 8 de noviembre.