El resumen semanal de la actividad de los pilotos formados en la Cuna de Campeones incluye esta semana dos pilotos que correrán la Red Bull Rookies Cup la temporada que viene, el espectacular debut del balear Joan Mir en el Mundial en Philipp Island, la gran actuación de Jorge Navarro y de María Herrera en Australia y los fichajes para 2016 de Isaac Viñales y Juanfran Guevara.

En 2016, Raúl Fernández contará en la Red Bull Rookies Cup con dos pilotos con los que coincidió en la Cuna de Campeones. Raúl, que terminó séptimo en su primera temporada en la categoría, tendrá a su lado en la parrilla a dos viejos conocidos, Manuel González, el único español seleccionado en las pruebas de este año, y al checo Filip Salac.

Mientras tanto, en el Gran Premio de Australia, la Cuna de Campeones vivía otro de sus momentos históricos con el piloto 58º que sale de la Cuna y llega al Mundial. El balear Joan Mir fue llamado de urgencia para suplir al japonés Hiroki Ono y deslumbró en Philipp Island. Mir, que llegó a rodar en el grupo de cabeza, se fue al suelo.

“Estoy contento de haber aprendido tanto esta carrera, después de una gran salida me vi en el grupo delantero y pensé que podía hacer una gran carrera, pero no he podido evitar caerme al caerse McPhee delante de mí. Sinceramente, no me esperaba luchar en el grupo de cabeza en mi primera carrera en el Mundial”, explicó Mir, quien tendrá una segunda oportunidad en Malasia antes de empezar 2016 ya como piloto oficial de Leopard.

Además, Jorge Navarro estuvo a un paso de lograr su tercer podio consecutivo en el Mundial y terminó cuarto la carrera de Australia, con Isaac Viñales octavo tras anunciar que el año que viene correrá en el Tech3 de Moto2, María Herrera puntuó por tercera vez este año al ser undécima y Jorge Martín acabó decimoquinto. Fuera de los puntos acabó Ana Carrasco mientras que Andrea Migno, Juanfran Guevara y Joan Mir se fueron al suelo. Guevara ha anunciado esta semana que correrá en 2016 con el equipo RBA en Moto3.

En Moto2, el mejor fue el belga Xavier Simeon con un quinto puesto, uno de sus mejores resultados del año tras su victoria en Alemania y el podio en Qatar. Por detrás, Luis Salom terminó sexto, Franco Morbidelli terminó undécimo en su vuelta a la pista tras la lesión, Julián Simón acabó decimoctavo, Edgar Pons fue vigésimo segundo y Axel Pons vigésimo cuarto.

En MotoGP, ni Héctor Barberá ni Loris Baz pudieron entrar en los puntos por lo que su lucha por vencer en la categoría Open continúa abierta ya que solo los separan dos puntos de diferencia en la general.

Mundial de Superbikes:
Este fin de semana ha concluido el Mundial de Superbikes con gran participación de pilotos formados en la Cuna de Campeones. El mejor de todos ellos ha sido Kyle Smith, que logró su primera victoria en el Mundial de Supersport bajo las luces de Qatar y además anunció su fichaje para 2016 por el equipo CIA Landlords Insurance Honda.

Además, Nico Terol logró una sexta posición que se quedó muy cerca del resultado de su debut en Jerez, y Sergio Gadea acabó decimosegundo en su vuelta a las pistas con la Honda del equipo Lorini.

En Superbikes, Jordi Torres consiguió su primera victoria esta temporada en la última cita del año, mientras que David Salom entró entre los diez primeros en las dos carreras y Román Ramos no pudo puntuar.

Campeonato de España de Velocidad:

Este fin de semana ha concluido el renovado Campeonato de España de Velocidad, bajo la organización de la Real Federación de Motociclismo Española, en el que la Cuna de Campeones ha participado con ocho pilotos. Vicent Pérez ha logrado el subcampeonato en Moto3 y Joan Díaz ha sido el mejor en PreMoto3 con una cuarta posición de la general.

Además del equipo de la Cuna de Campeones, son más de treinta pilotos formados en la Cuna los que han tomado parte en este CEV, entre los que destaca este fin de semana Pakita Ruiz, campeona de España de féminas.

El balear Quique Ferrer se ha hecho con el título de Superstock 1000 por delante de hasta cinco pilotos más formados en la Cuna de Campeones: Ángel Poyatos, Francisco Javier Alviz, Antonio Alarcos, Marcos Ramírez y Alejandro Martínez. Ramírez es además el campeón sub 21 de esta categoría.

En Superstock 600, el propio Marcos Ramírez ha sido subcampeón por delante de Christian Palomares, Elena Rosell, Francisco Javier Hidalgo y Borja Quero. Otros pilotos destacados han sido Óscar Climent, Pau Tortosa o Álex Sirerol.

En PreMoto3, además de los cinco pilotos de la Cuna de Campeones, Josito García ha sido sexto, Manuel González décimo, Filip Salac undécimo, Francisco Gómez decimosexto, Sergio Muñoz vigésimo tercero, Aitor Andújar vigésimo quinto, Álex Pérez vigésimo octavo y Adam Íñiguez trigésimo primero.

Entre los más pequeños destaca el subcampeonato de Álex Escrig en Challenge 80, con Adrián Fernández sexto, Ondrej Vostatek octavo, Artem Maraev decimocuarto y Marcos Uriarte decimoctavo. En Moto4, Iker García ha sido el campeón, Dani Holgado ha terminado tercero, Marcos Ruda ha sido cuarto y Ondrej Vostatek ha terminado decimoctavo.