Las carreras van volviendo al Circuit Ricardo Tormo tras el parón por el brote de coronavirua que nos ha dejado sin carreras desde el mes de marzo, los próximos días 12 y 13 de septiembre es turno para las dos ruedas. El ESBK Campeonato de España de Superbike llega a Cheste para celebrar la tercera de las seis pruebas que forman su remodelado calendario 2020.

Como siempre se reunirán en el Circuit Ricardo Tormo las categorías más potentes como Superbike y Supersport y las de formación de jóvenes pilotos como las categorías de PreMoto3, Moto4, SBK Junior y las pruebas de la Cuna de Campeones.

Una de las principales novedades, por segundo año consecutivos, será la celebración de la única cita. En la temporada 2019 se realizó la primera carrera Handy-ESBK en el Circuit Ricardo Tormo, que supuso un hito en la historia del motociclismo español. Fue la primera vez que pilotos con discapacidad física competían en una carrera oficial y la experiencia fue un éxito con 15 pilotos inscritos. En 2020 ya está calendada la carrera y coincidirá con la tercera cita del Campeonato de España de Superbike ESBK.

Los entrenamientos libres y cronometrados así como las primeras carreras tendrán lugar el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre se celebrarán el grueso de las carreras.

Como viene sucediendo últimamente todas la actividad se verá afectada por los protocolos de seguridad COVID-19 y el evento ha sido declarado “a puerta cerrada” de forma que el público no tendrá la oportunidad de asistir a las carreras.