El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo ha abierto el plazo de inscripción para las becas académicas-deportivas y deportivas de Motociclismo de velocidad y Off Road, para el curso académico 2022/2023. Las bases de la convocatoria han sido publicadas por la Real Federación Motociclista Española.

Después de cuatro años de actividad formando a pilotos de automovilismo, el CETDM afronta una segunda etapa para iniciar la Tecnificación de jóvenes pilotos de motociclismo, dirigido a pilotos de competición, mediante un modelo de trabajo basado en entrenamientos técnicos, físicos y mentales, dirigidos por un grupo de profesionales y docentes especializados.

El CETDM pondrá a disposición de los pilotos becados, las instalaciones deportivas, los técnicos, servicio médico y el material deportivo necesarios para su formación integral. Así como la atención académica, el alojamiento y la manutención en el caso de los internos en el Centro Educativo de Cheste y en el Circuit Ricardo Tormo.

Se convoca un total de 6 plazas disponibles, 4 de velocidad y 2 off road. Las becas académicas-deportivas, están orientadas a pilotos que vayan a cursar 2º, 3º, 4º ESO hasta Bachillerato, con edades comprendidas entre los 13 y 19 años y para las becas deportivas entre los 16 y 19 años en velocidad y de 16 a 21 años para las becas de off-road. Además, deberán tener nacionalidad española y licencia homologada.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS CETDM MOTOCICLISMO