- Se cumplen así las nuevas recomendaciones de la FIM y la FIA
- 100 metros cuadrados de nuevo asfalto completarán las escapatorias
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha comenzado las obras de acondicionamiento de sus áreas de escape. Una actuación que se prolongará hasta el 22 de julio con el objetivo de mejorar la seguridad de la pista básicamente para los pilotos de motociclismo pero también para los de automovilismo.
Con estos trabajos el Circuit cumplirá las últimas recomendaciones de las Federaciones Internacionales de Motociclismo y de Automovilismo en materia de seguridad en las escapatorias asfaltadas de los trazados de Gran Premio.
Lo primero que el equipo de mantenimiento del Circuit ha hecho ha sido arrancar las zonas de césped artificial junto a los pianos exteriores de la pista. Una vez eliminado este material se picará la superficie hasta una profundidad de cinco centímetros, antes de proceder al asfaltado de la franja de unos dos metros de anchura. Posteriormente se pintará esa zona, en total 2.100 metros cuadrados..
Las obras estarán dirigidas por el departamento de mantenimiento del Circuit con la supervisión el próximo martes 17 de julio del delegado de seguridad de la FIA, y director de las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 Charlie Whiting.
Con este esfuerzo el Circuit se sitúa entre los primeros circuitos del mundo que se han adaptado a esta recomendación que tanto la Federación de Automovilismo como la de Motociclismo.
Además del trabajo en las áreas de escape, durante los últimos meses el Circuit ha renovado buena parte de las barreras de neumáticos que delimitan la pista. Unos 600 metros lineales en barreras compuestas por filas de 2 y 3 neumáticos. En total se han renovado unos 30.000 neumáticos en las zonas en las que existe una mayor posibilidad de impacto.