El Circuit Ricardo Tormo celebrará el domingo 21 de junio tandas populares para pilotos aficionados. Por primera vez después del brote de coronavirus los moteros tendrán la oportunidad de volver a rodar en las instalaciones de Cheste.

Las tandas tendrán el formato habitual, pero se ha modificado el acceso para los participantes. Todos ellos han tenido que reservar sus tandas por anticipado dado que no se venderán tandas a ningún participante en las instalaciones del Circuit. Además, se tomarán medidas de seguridad extraordinarias para garantizar el distanciamiento público.

El procedimiento de reservas, que ya está completado, permite que se utilice la mitad de la ocupación máxima homologada de la pista, tal y como indica el protocolo a seguir que el Circuit Ricardo Tormo ha puesto en servicio para maximizar la seguridad de los participantes.

La situación también impide a los participantes venir con más de un acompañante. Además, tampoco se podrán utilizar los boxes del Circuit ni las gradas dado que se considera una actividad a puerta cerrada.

Los participantes rodarán por la pista de Gran Premio a partir de las 10 horas en tandas de 30 minutos divididos en dos categorías. Una destinada a los pilotos más rápidos y otra a las motos con menos potencia o los pilotos menos expertos.