El Circuit Ricardo Tormo ultima los preparativos para celebrar el próximo fin de semana, 24 y 25 de abril, el Valencia E-Prix, la única ronda española del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E.

Doce equipos y un total de 24 monoplazas eléctricos serán de la partida en el trazado valenciano en el que habitualmente la Fórmula E celebra desde 2018 los entrenamientos de pretemporada.

Se trata de la primera vez en la historia de la Fórmula E en la que se celebrarán carreras en territorio español y una de las pocas ocasiones para que los pilotos tengan la oportunidad de rodar sobre un trazado permanente, ya que habitualmente lo hacen en circuitos urbanos.

Tras cuatro carreras disputadas en Diriyah (Arabia Saudí) y en Roma (Italia) el británico Sam Bird (Jaguar) lidera la clasificación general con una victoria y un podio con cuatro puntos de ventaja sobre el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) que se subió al cajón en la primera de las dos carreras en Roma. A nueves puntos de Bird se encuentra el holandés Robin Frijns (Envision Virgin) segundo en Diriyah y un punto por detrás del belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) ganador de la última carrera en Roma.

Las carreras se disputarán a puerta cerrada con motivo de la evolución de la pandemia de Covid-19. Las medidas de seguridad se extremarán en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo constituyendo una burbuja con pruebas PCR periódicas para todos los participantes, equipos, medios de comunicación, miembros de la organización y el resto de asistentes.

El jueves 22 de abril se llevarán a cabo las primeras actividades, en la jornada del viernes 23 se celebrarán los primeros entrenamientos libres. El sábado 24 tendrá lugar la primera carrera a las 15:00 horas y el domingo 25 de abril se celebrará la segunda carrera, la sexta del certamen, a las 14:00 horas HORARIO COMPLETO