El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana, los días 5 y 6 de marzo, el Racing Legends. Se trata de la mayor concentración de vehículos históricos de la Comunitat Valenciana con coche y motos clásicas y también camiones y bicicletas de época.

Más de mil vehículos clásicos se reunirán en el paddock de Cheste durante el fin de semana. La actividad comenzará el viernes con las primeras rodadas y los entrenamientos de la Copa de España de Clásicas que celebrará la carrera el domingo por la mañana.

Entre los coches, el protagonista del fin de semana será el Citroën Traction Avant que ha convocado una concentración internacional de estos modelos fabricados desde 1934. La peculiaridad de estos automóviles era precisamente que fueron los primeros en utilizar la tracción delantera. Una solución que quedó como mayoritaria en la mayor parte de los coches desde aquella época.

Algunos de los participantes en esta concentración ya están de camino como los tres noruegos que viajan desde Oslo o los franceses que han iniciado su camino hasta Cheste sobre su Citroën Traction Avant desde el Norte de París.

Sete Gibernau piloto invitado

Sobre dos ruedas, la estrella del fin de semana será el piloto Sete Gibernau. El catalán fue el primer español que ganó una carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2001. Gibernau, que ahora tiene 49 años, dejará el sábado sus huellas en el paseo de la Fama del Circuit y tendrá la oportunidad de rodar con la Ducati de MotoGP con la que se despidió del Mundial en 2006.

Los aficionados pueden comprar sus entradas en la web del Circuit Ricardo Tormo www.circuitricardotormo.com con un precio de 12 euros para un día o 18 para todo el fin de semana. Los niños hasta 13 años entran gratis. El público podrá disfrutar también con los camiones clásicos, los food track, la música en directo y los vehículos militares de época que trae hasta Cheste la Asociación Aula Militar Bermúdez de Castro.