El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el primer Racing Weekend de la temporada organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. El evento tendrá lugar a puerta cerrada con motivo de la pandemia de COVID-19 que ha obligado a especiales medidas de seguridad a la organización.

El Campeonato de España de Fórmula 4, la Clio Cup y el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana serán las competiciones convocadas en el Racing Weekend que inicia su segunda temporada de vida.

La Fórmula 4 reunirá a un total de 21 pilotos de once nacionalidades en un certamen que supone el primer paso de los jóvenes pilotos en circuitos de Gran Premio tras su paso por el karting. En la lista de inscritos destaca la participación de los dos jóvenes pilotos de la Fórmula de Campeones Carles Martínez y Quique Bordás, ambos pilotos de formación en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo.

La Clio Cup cuenta por su parte con 13 coches en la parrilla y celebrará la segunda cita de su campeonato tras el inicio en Nogaro (Francia). Otros 19 coches tomarán la salida en el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

La actividad comenzará el viernes por la tarde con las verificaciones técnicas de la Clio Cup y de la Fórmula 4. El sábado 26 de septiembre tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados y por la tarde a partir de las 15:05 se disputarán las primeras carreras.

En la jornada del domingo se celebrará la segunda manga de la Clio Cup y la segunda y la tercera carrera del Campeonato de España de Fórmula 4, así como los entrenamientos y las dos carreras del Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

El público tendrá la oportunidad de seguir toda la acción a través de la retransmisión vía streaming de LaLigaSports TV ya que el evento se celebrará a puerta cerrada.