• Un total de 128 pilotos se verán las caras en seis categorías
  • Entrada gratis a las gradas y al paddock

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana las primeras de la Copa MotoDes de Velocidad que este año cuenta con cinco pruebas. Un total de 128 pilotos participarán en una de las seis categorías convocadas

El trazado de Cheste será el escenario de la primera prueba de la Copa MotoDes Velocidad en la que estarán presentes las categorías habituales: Challenge 80, Moto4, PreGP125, PreMoto3, Open 600, Open 1000 y Clásicas. En esta ocasión también participarán, aunque no puntuarán, los inscritos en 80cc del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad. La carrera también será puntuable para los autonómicos de Cataluña y Castilla La Mancha por lo que competirán la Challenge Rieju y la Copa Honda.

Además este año la Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, apoyando por el Circuit cuenta con una competición de PreMoto4 que contará con cinco pilotos Chencho Amber, Ricardo Soriano, Daniel Urrutia, Adrián Carrasco y Faustino Cañero.

La Copa MotoDes Velocidad es una de las piezas que han generado el gran éxito del motociclismo español en los últimos años. Por sus parrillas de salida han pasado deportistas que a día de hoy están en competiciones como el FIM CEV Repsol, el Campeonato de España de Velocidad, la Rookies Cup y hasta el Mundial de MotoGP. Desde sus inicios en 2010 ha demostrado ser una competición donde los pilotos tienen la oportunidad de desarrollarse como deportistas y crecer tanto dentro como fuera de la pista.

Mañana viernes se han convocado los entrenamientos libres desde las 09’00h hasta las 17’25h. El sábado a las 09’00h arrancarán los entrenamientos cronometrados con Challenge 80, Moto4 y 80 Tradicional Valenciano, luego saldrán los inscritos en PreGP125 y PreMoto3, posteriormente los de Open 600 y, por último, los de Open 1000. Las segundas sesiones empezarán a las 11’30h. El mismo sábado por la tarde los participantes de 80 del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad disputarán su carrera a las 14’30h a 10 vueltas.

Ya el domingo la acción en pista comenzará a las 12’15h con Challenge 80 y Moto4. A las 13’05h será la de PreGP125 y PreMoto3, a las 13’55h la de Open 600, a las 14’45h la de Open 1000 y a las 15’35h la de Clásicas que, además, también harán sus cronos el domingo por la mañana. Los aficionados tendrán acceso gratuito tanto a las gradas como al paddock del Circuit.