El Circuit Ricardo Tormo celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre los entrenamientos colectivos de pretemporada de la ABB FIA Formula E, el campeonato del mundo de coches eléctricos que suma así su cuarta consecutiva al trazado de Cheste.

Desde la victoria del piloto portugués Antonio Félix da Costa y del equipo DS Techeetah en la última carrera del campeonato el pasado mes de agosto en Berlín este innovador certamen viene preparando su próxima edición que por primera vez será considerado como un Campeonato del Mundo bajo el paraguas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Antes del inicio del campeonato, programado para los días 16 y 17 de enero en Santiago de Chile, el mundial celebrará sus entrenamientos colectivos en el Circuit Ricardo Tormo.

La actividad se desarrollará sobre los 3.100 metros del trazado exterior de las instalaciones de Cheste durante el sábado, el domingo y el martes, tres días en los que los 24 pilotos del certamen tendrán la oportunidad de poner a punto sus monoplazas.

La disposición de la pista se modificará con respecto a ediciones anteriores de los entrenamientos. Tras un acuerdo entre la organización y los doce equipos que participan en la Fórmula E, se eliminará la chicane que se colocaba en la recta del Circuit Ricardo Tormo. Además, los equipos han acordado poner en marcha un sistema de sensores que controle que los pilotos no superen los límites de la pista.