Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Europea de Valencia realizarán prácticas formativas con el fin de integrarse en la labor que los profesionales sanitarios realizan en el Circuit

Gonzalo Gobert y Jose Enrique Fernandez UEM

Gonzalo Gobert y Jose Enrique Fernandez

El rector de la Universidad Europea de Valencia, José Enrique Fernández y el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes de las titulaciones del área de Enfermería puedan realizar prácticas formativas con la monitorización de los profesionales sanitarios del propio recinto deportivo.

En este contexto, el pasado fin de semana, un grupo de estudiantes, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Enfermería, acudió al circuito para conocer de primera mano la labor que realizan los profesionales sanitarios durante el desarrollo de una competición de motociclismo y sus protocolos de actuación en los casos de accidente.

Además, el acuerdo contempla la organización conjunta de cursos, congresos y seminarios; la realización de estudios y proyectos de investigación conjuntos y el asesoramiento entre ambas entidades.

La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Fernández y Gobert firman el acuerdo

Fernández y Gobert firman el acuerdo

La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones de educación superior. Sus más de 950.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.