El Circuit Ricardo Tormo proclamará durante el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana al primer Campeón del Mundo de MotoE, que se decidirá en las dos últimas carreras de la primera edición de la Copa del Mundo Enel MotoE, a la que optan hasta una docena de pilotos.

El italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), con 72 puntos tras el doblete conseguido en Misano, aterriza líder en Cheste, con 19 puntos de ventaja sobre el valenciano Héctor Garzó (Tech3 E-Racing). Completa el trío de máximos favoritos el británico Bradley Smith (One Energy Racing).

Con 50 puntos en juego en las dos carreras que restan, la nómina de aspirantes incluye, a pilotos como Nico Terol (Openbank Angel Nieto Team), Sete Gibernau (Pons40), Mike Di Meglio (Estrella Galicia 0,0 VDS) o Xavier Simeon (Avintia Esponsorama). En la parrilla figuran también nombres como María Herrera, Randy De Puniet o Eric Granado.

El sábado 16 de noviembre (16:15) y el domingo 17 (10:05) las 18 motos eléctricas de la parrilla disputarán las dos últimas carreras del año, tras las citas Sachsenring, Spielberg y Misano, en las que las Energica Ego Corsa completarán 10 vueltas al Circuit.

Cuna de Campeones: cierre del curso

Además, la Cuna de Campeones, escuela de competición del Circuit Ricardo Tormo, celebrará su última cita de la temporada durante el Gran Premio. Un total de 34 pilotos repartidos en las categorías PreMoto4 y Moto5 competirán por la pole en los dos entrenamientos cronometrados del jueves (14:30h y 16:45h), mientras la carrera a 10 vueltas se reserva para el viernes (17:15h.).

Asimismo, el sábado se celebrará la Gala de final de temporada en la que se entregarán los trofeos y diplomas a los pilotos de todas las categorías de la Cuna. En PreMoto4 el alicantino Alberto Ferrandez se proclamó campeón por delante del mallorquín Hugo Marín y del madrileño Marco García, mientras el valenciano César Parrilla se llevó el título de Moto5 por delante de otro mallorquín, Fernando Bujosa, y del piloto de Villajoyosa Xavi Vidal.