La Cuna de Campeones completó la escalera de formación desde Minimotos al FIM CEV Repsol. En karting, Moisés Soriano se ha convertido en el primer piloto en lograr todos los títulos.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha formado durante la temporada 2014 a cerca de 150 pilotos entre sus escuelas de motociclismo y karting. La Cuna de Campeones ha contado con alrededor de 90 pilotos mientras que en la Fórmula de Campeones han participado más de medio centenar de pilotos.

20150107-escuelas-2014-balance-nEn motociclismo, el andaluz José Antonio Rueda (Minimotos), el balear Izan Guevara (MiniGP 110) y el valenciano Álex Escrig (MiniGP 140) se han proclamado vencedores de las tres categorías de la Cuna de Campeones en una temporada con altas cifras de participación en las nueve carreras del campeonato. Además, la Cuna de Campeones completó la escalera de formación hasta el FIM CEV Repsol con el alicantino Mika Pérez, que ha terminado sexto en la European Junior Cup, y el valenciano David Sanchis, que ha sido decimocuarto en Moto3 en el FIM CEV Repsol.

Rueda, Guevara y Escrig, junto con otros veinte pilotos más, contarán con una de las becas o semibecas que otorga la organización para que participen en alguna de las cinco categorías que forman el campeonato esta temporada. Las tres categorías pequeñas completarán un calendario de seis pruebas en circuitos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Cataluña, mientras que las dos nuevas categorías de esta temporada, la PreMoto4 y la PreMoto3, correrán en circuitos grandes junto a campeonatos como el renovado Campeonato de España de Velocidad.

La Cuna de Campeones, con cerca de 90 pilotos entre todas sus categorías, contó con un récord de inscripción en la carrera que cerró el campeonato, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, en la que hasta 34 pilotos corrieron en la pista mundialista.

Karting

Por su parte, la Fórmula de Campeones ha añadido seis nuevos nombres a su palmarés en la temporada 2014, uno de ellos ya conocido de otras temporadas. El valenciano Moisés Soriano, de 20 años, ha logrado el título de la categoría KZ2 para karts con marchas, y acumula en su vitrina de trofeos los de las categorías Alevín –conseguido en la primera temporada de la historia de la Fórmula de Campeones-, Cadete, KF3, KF-R, KF2 y ahora el de KZ2.

El piloto de ascendencia rusa Kirill Rodionov (Alevín), el piloto de ascendencia británica Max Mayer (Alevín CRG), el extremeño Miguel Grande (Cadete), el valenciano Sergio Olmos (Júnior) y el valenciano Raúl Pardo (Júnior CRG) han sido los otros cinco campeones de la temporada 2014 con la Fórmula de Campeones. Esta estructura de formación de pilotos de automovilismo continuará su andadura en 2015 con un calendario compuesto por seis citas en las que están convocadas las categorías Alevín, Cadete, Júnior, DD2, Open 125 cc y KZ2.