El Circuit Ricardo Tormo ha instalado en el parking principal del recinto, dos equipos para ofrecer puntos de recarga a los vehículos eléctricos durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, colocados por OVANS, ingeniería especializada en movilidad sostenible y con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

La directora general del Ivace, Julia Company, el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y Daniel Sánchez, socio director de OVANS, han estrenado la instalación, que se activará con motivo del Gran Premio, y que quedará de manera permanente en las instalaciones de Cheste.

Sánchez ha explicado que se trata de “dos puntos de recarga, con dos conectores cada uno, que ofrecen una potencia de 22 kW por toma, telegestionados y de acceso libre y gratuito”. La activación del servicio se puede realizar mediante una tarjeta o a través de la app electromaps.

Para Company, el objetivo principal de la conselleria de Economía Sostenible en materia energética es la transición hacia un nuevo modelo energético basado en las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética y, para lograrlo, “es fundamental el cambio en la movilidad”. En este sentido, ha subrayado que el Ivace cuenta con un Plan de Impulso de la Movilidad Eléctrica, que contempla ayudas económicas “para impulsar la incorporación del vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana, así como para la instalación de puntos de recarga, ya que el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica es un aspecto fundamental para lograr extender el uso de los vehículos eléctricos en nuestro territorio”.

“El Circuit siempre trata de atender y seguir la evolución del sector del motor y con este acuerdo además de ofrecer un nuevo servicio a nuestros aficionados nos alineamos con la tendencia de los deportes de motor y de la apuesta por la movilidad sostenible”, ha apuntado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.