s__CartelMotoGP2014-vertical_n_1_2El Circuit presenta en Alicante el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana con Nico Terol y Jorge Navarro. Los espectadores de la Tribuna de Boxes podrán acceder a la pista para presenciar la ceremonia de entrega de premios de MotoGP.

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que con motivo del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se celebra del 7 al 9 de noviembre, “el Circuit organizará por primera vez en España una invasión controlada de pista prevista sólo para los aficionados presentes en la Tribuna de Boxes y en las localidades de la recta de meta, que podrán presenciar la ceremonia de entrega de premios de MotoGP desde la pista”.

Gobert, acompañado por el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, y los pilotos mundialistas Nico Terol y Jorge Navarro, ha presentado en Alicante la decimosexta edición del Gran Premio, en la que se decidirá el título mundial de Moto3.

Como es tradicional, el jueves, en la jornada previa a los entrenamientos, se celebrará a partir de las 16:30 y durante dos horas, un Pit Walk con capacidad prevista para 4.000 aficionados, que deberán presentar su entrada en taquillas para canjearla por un ticket de acceso a la zona acotada, donde podrán observar el trabajo de los mecánicos.

La presencia del ex campeón del Mundo de 250cc y 500cc, Freddie Spencer, así como la exhibición aérea previa a la carrera de MotoGP a cargo del Bravo 3 Aerobatic Team, la última cita de la temporada de la Cuna de Campeones, que se disputará el sábado por la tarde, y la posterior Gala de entrega de premios de final de temporada, o la Gala de los FIM Awards, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el domingo por la noche, completan la nómina de actividades complementarias del Gran Premio.

El piloto de Moto3 Jorge Navarro ha apostado por que “vamos a ver un gran espectáculo. Para mí este va a ser un Gran Premio muy especial, el año pasado lo hice como piloto invitado, ahora ya estoy asentado en el campeonato, es uno de mis circuitos favoritos y espero hacer una gran carrera delante de mi afición”.

Por su parte el último campeón del mundo valenciano, Nico Terol se ha mostrado encantado de estar “en Alicante en la presentación del Gran Premio en el circuito donde más podios tengo”. “Este año ha sido un año duro, esta va a ser mi última carrera en Moto2 y trataré de acabar de la mejor forma posible delante de mi gente, mi familia y los aficionados”.