Gonzalo Gobert Circuit Ricardo Tormo
  • El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado la creación del Centro de Tecnificación del Motor en Cheste
  • En las jornadas se ha repasado la actualidad de la formación de jóvenes deportistas de distintas modalidades

El Circuit Ricardo Tormo ha participado hoy en Madrid en las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva organizadas por el Consejo Superior de Deportes.

Julián Miralles, Gonzalo Gobert y Marco Rodríguez en el CSD
Julián Miralles, Gonzalo Gobert y Marco Rodríguez

En la mesa dedicada a los gestores de los centros, el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que “el futuro del motociclismo y del automovilismo pasa por la formación de los jóvenes pilotos y ahí, el Circuit Ricardo Tormo, ha sido el primero en el mundo en poner en marcha un centro de tecnificación”

Gobert ha explicado que el Circuit Ricardo Tormo “lleva trabajando en la promoción de pilotos desde su inauguración en 1999 tanto en dos como en cuatro ruedas, pero desde la puesta en marcha del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, el pasado año, tenemos la oportunidad de ofrecer a los jóvenes deportistas una formación global desde lo académico hasta lo técnico, táctico, físico y psicológico”.

El director del Circuit ha anunciado que, tal y como se firmó durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo “los pilotos de motos se unirán al Centro de Tecnificación el próximo mes de septiembre” para completar así “la mejor oferta de formación de nuevos valores del motor de las que hay en España”.

Las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva organizadas por el Consejo Superior de Deportes han reunido a los responsables de los distintos programas de alto rendimiento de toda España. Además, se ha realizado una visita a la residencia Joaquín Blume y al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Junto con el director general del Circuit han viajado hasta Madrid los directores de la Cuna de Campeones, Julián Miralles y de la Fórmula de Campeones, Marco Rodríguez.