Skip to content

El Circuit pone en marcha la tercera edición de Classics & Legends

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

  • Phil Read será la estrella invitada el primer fin de semana de marzo
  • Los Fórmula 1 de los 70 y los 80 serán una de las novedades
  • Los camiones se unen a la exposiciones y actividades de motos y coches clásicos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo vuelve a convocar a los seguidores del motor de época con la tercera edición del Classics & Legends, la reunión motos, coches y este año también camiones clásicos en Cheste los días 5 y 6 de marzo.

poster_v1 pequeComo cada año un piloto legendario de la historia del motociclismo será el protagonista tanto dentro como fuera de la pista. En esta ocasión Phil Read ha sido el piloto elegido, “El Príncipe de la Velocidad” visitará por primera vez el Circuit a sus 77 años. El piloto británico fue siete veces campeón del mundo en los 60 y los 70, consiguió 52 victorias y 121 podios. Además, fue el ganador en ocho ocasiones de la legendaria carrera de la Isla de Man y otras dos en las 500 millas de Thruxton.

Cientos de motos y coches clásicos, anteriores a 1991, llenarán de actividad el paddock y la pista del Circuit donde además se concentrarán los Pegaso de época y varias colecciones de camiones que se expondrán en Cheste.

La competición llegará de la mano de la Historic Endurance que además incorpora la participación de los Fórmula 1 históricos de los años 70 y los 80 pilotados por sus actuales dueños estos monoplazas de coleccionista evocarán los recuerdos de otra época en los aficionados.

Las entradas están a la veta en la página web oficial del Circuit www.circuitvalencia.com con un precio de 10 euros para todo el fin de semana y de 8 para cada uno de los días.

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo los aficionados tendrán la oportunidad de ver rodar por la pista de Gran Premio máquinas míticas y en el paddock ver de cerca algunos modelos únicos. Además, los propietarios de clásicos (anteriores a 1991) tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos de forma gratuita con sólo pagar el precio de la entrada.