- Héctor Barberá: “lo bonito de este deporte es que más allá de sus preferencias los aficionados respetan a todos los pilotos”
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha presentado en Castellón la decimo séptima edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Ayuntamiento de Castellón. El Gran Premio que se celebrará el 6 7 y 8 de noviembre cerrará un año más el mundial de motocilismo.
El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha anunciado las novedades del Gran Premio resumidas en cinco puntos “un Circuit más verde, aún más lleno, más accesible, más atractivo y más conectado” y ha explicado que no quedan ninguna entrada a la venta, “hacemos un llamamiento a los aficionados para que, si no tienen entrada no vengan al Gran Premio” ha explicado Gobert que ha anunciado la celebración de una jornada el jueves 5 de noviembre en la que los aficionados con entrada podrán pasear por el Pit Lane del Circuit y contemplar cómo los equipos preparan el Gran Premio.
Las actividades comenzarán el jueves 5 de noviembre con la celebración del anunciado Pit Walk en el que los aficionados que tengan entrada podrán conocer a buena parte de los pilotos del Moto3, Moto2 y MotoGP a las 16:30 horas. El viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo las tres carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP
Un nuevo acceso a las instalaciones de Cheste, el cuarto, facilitará la entrada y salida de vehículos. “Aunque la mejor opción es siempre el tren y la moto” ha señalado Gobert, que ha anunciado que se ha adaptado el vial de acceso desde el apeadero de RENFE para ofrecerles mejor servicio y seguridad. El domingo, tras la bandera a cuadros de la carrera de MotoGP el público de la Tribuna de Boxes tendrá la oportunidad de invadir la pista de forma ordenada para celebrar el último pódium del año con las estrellas de MotoGP, tal y como sucedió por primera vez el pasado año.
Barberá pide calma
El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, que se jugará en la carrera el título de la categoría Open, afronta confiado la celebración del evento. Tras lo sucedido en Sepag entre Valentino Rossi y Marc Márquez “Esperemos que se calmen un poco los ánimos” ha señalado el piloto que espera que la afición al motociclismo vuelva a demostrar su talante “lo bonito de este deporte es que más allá de sus preferencias los aficionados respetan a todos los pilotos”
El acto ha sido presidido por el concejal de Educación y Deporte Enric Porcar, que ha agradecido al Circuit que “traigan a Castellón el Gran Premio y pongan en valor el hecho de que el Circuit sea de todas la Comunitat Valenciana”