El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el 12h Cycling Fest, una prueba de ultrafondo ciclista en la que los corredores afrontan una carrera de doce horas sobre el trazado de Cheste.

El sábado 9 de octubre a las 8 de la noche arrancará la primera edición de las 12 h Cycling Fest, prueba de ultraciclismo que se desarrolla por la noche hasta la hora del amanecer del domingo 10.

Esta fórmula utilizada en otros trazados permanentes de Europa la ha traído al Circuit Ricardo Tormo el club ciclista de les Dones Bicibles en el que milita la valenciana María José Silvestre, campeona de las 24 horas de Le Mans de ciclismo y de las 24 horas de Paul Ricard.

La experiencia de su equipo los ha llevado a lanzase en la organización de la carrera. Para diferenciarla de otras pruebas se disputará en el sentido de las agujas del reloj, el contrario al que se celebran las competiciones habitualmente en el Circuit Ricardo Tormo. Se crea así un evento nuevo, con formato distinto, pero en las mismas instalaciones de Cheste.

Un total de 70 equipos con formaciones de individuales, dúos y equipos de cuatro integrantes han completado la inscripción desde muy diversas procedencias. También hay dos tándems en competición, unas bicicletas que no son muy habituales. El objetivo de los participantes es dar el mayor número de vueltas a los 4.005 metros con el aliciente que la hora de la llegada coincide con el momento del amanecer.