El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana una doble cita de automovilismo con entrada libre para todos los aficionados. La Copa Racer y la GT3 Cup portuguesa serán las protagonistas del último evento de automovilismo del trazado de Cheste antes del parón estival.

La Copa Racer es una competición destinada a la iniciación de pilotos jóvenes y a la participación de personas de todas las edades que quieren debutar en el mundo de la competición, con el objetivo de disfrutar del automovilismo de una forma segura y divertida.

La competición consiste en cinco eventos repartidos por la Península Ibérica, en los que se disputa un total de 12 carreras sprint de diferente duración. Todos los participantes compiten con un MINI COOPER F56 suministrado por E2P Events, en los que participan uno o dos pilotos por unidad. Este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo será el escenario de la tercera cita del certamen.

Por su parte la GT3 Cup celebrará en Valencia la segunda cita de su segunda temporada. Bajo la organización de la compañía P21 Motorsport el certamen reúne a los Porsche 997 de 450 cv en tres pruebas en España y otras tres en Portugal.

El sábado se celebrará los entrenamientos libres y los cronometrados entre las 10:30 y las 16 horas y el domingo se han programado un total de cuatro carreras desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas. El acceso para los aficionados será libre a la Tribuna de Boxes y al paddock.