El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana carreras de distintas com-peticiones de automovilismo que concentrarán a más de cien participantes de distintas categorías.

El Trofeo de Regularidad y la Copa Saxo centrarán la actividad de la jornada del sábado 22 de junio. Un total de seis carreras se celebrarán el domingo con dos citas de la recién estrenada Copa Cooper, otras dos del Campeonato de España de Clásicos Open Old Timer y las dos carreras del Campeonato de Velocidad organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

El acceso del público, como en las últimas ocasiones, quedará restringido a un aforo de 2.000 espectadores que, por primera vez, no sólo podrán estar en la Tribuna de Boxes del trazado de Cheste, si no que además podrán pasear por el paddock del Circuit. La entrada es gratuita.

De los videojuegos al circuito

El equipo Kuruma Experience pone este fin de semana en pista uno de sus Re-nault Clio Cup IV con el joven Carlos Quilez Rodríguez al volante. Quílez es el ganador de un proceso de selección entre pilotos de Simracing que por primera vez se va a enfrentar a una experiencia real de pilotaje en el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana.

Los boxes 26 y 27 del Circuit Ricardo Tormo servirá como escenario para este bautismo de competición para el joven piloto que en los circuitos virtuales cuenta con un palmarés destacado.