El Campeonato del Mundo de MotoGP ya tiene calendario para la próxima temporada y un año más el Circuit Ricardo Tormo será el encargado de poner el broche final los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2024.
Y será un año especial porque el Circuit celebra su 25 aniversario que culminará con la organización del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
La primera vez que Cheste fue la elegida para celebrar la última prueba del año fue en 2002. El trazado valenciano cumplía su cuarto Gran Premio y desde entonces sólo un año el circo de MotoGP no ha puesto el punto final en el Circuit Ricardo Tormo. Fue el año de la pandemia, 2020, en el que la última carrera del año se disputó en el trazado portugués del Algarve. Antes Valencia había organizado dos carreras consecutivas, el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el que Joan Mir se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP.
El del 17 de noviembre de 2024 será la 26ª edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y la 27ª en la que MotoGP celebre sus carreras en las instalaciones de Cheste. Las entradas se pondrán a la venta, como cada año, durante la celebración del Gran Premio de este año, del 24 al 26 de noviembre.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo contará esta temporada con un total de 22 carreras con inicio en el circuito qatarí de Losail el 10 de marzo y final en Valencia el 17 de noviembre. La principal novedad es la inclusión del circuito de Sokol en Kazajistán.
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana decidirá las clasificaciones finales de Moto3, Moto2 y MotoGP tras dos tripletes. del 22 de septiembre al 6 de octubre las carreras viajarán a la India, Indonesia y Japón y dos semanas después, desde el 20 de octubre y hasta el 3 de noviembre correrán en Australia Tailandia y Malasia, antes de la gran final el 17 de noviembre en el Circuit.