El Circuit Ricardo Tormo ha vendido ya más del 90 por ciento de las entradas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que celebrará su 21 edición los días 15, 16 y 17 de noviembre en Cheste.

El ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación del acontecimiento en la que el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado que “las ventas evolucionan bien y ya hemos superado el 90 por ciento en la venta anticipada, creo que este año no llegaremos a venderlo todo, pero nos vamos a quedar muy cerca, alrededor del 95 por ciento, lo que constituye un año más una muy buena noticia”.

Gobert ha destacado además que desde la provincia de Alicante se espera la llegada de alrededor de 12.000 espectadores.

El alcalde de Alicante Luis Barcala se ha animado a los alicantinos a “participar en el Gran Premio” y ha expresado el apoyo del ayuntamiento de Alicante al Circuit Ricardo Tormo y al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Los protagonistas del acto han sido los pilotos mundialistas Jaume Masià, que participa en la categoría de Moto3 e Iker Lecuona que acaba de anunciar que se estrenará en la categoría reina como el piloto más joven de MotoGP en la parrilla de Cheste.

Lecuona ha explicado que es “un sueño hecho realidad correr mi primera carrera de MotoGP en el circuito de casa, mi carrera es un poco excepcional. Hace solo cuatro años que llegué a los circuitos grande y llegué directo a Moto2 y directo al Mundial, y ahora tengo esta oportunidad de correr en MotoGP. Pero hay que estar muy contento, he luchado mucho para llegar donde estoy. Estoy orgulloso de llegar donde estoy, creo que soy capaz de optar a más, así que habrá que seguir trabajando” ha señalado el valenciano

Por su parte el piloto de Algemesí, Jaume Masiá ha indicado que “correr en casa siempre es especial, espero hacer una muy buena carrera y brindarla a todos los valencianos que estén en las gradas”. El piloto de Moto3, que consiguió subir al podio en la última carrera en Malasia ha agradecido el apoyo del Circuit y la Comunidad Valenciana en la formación de jóvenes pilotos.

En el acto han participado también el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante y director ejecutivo deportivo de la Federación Española de Motociclismo, José Luis Berenguer, que se ha reflejado la buena salud del motociclismo valenciano “tanto en el mundial como entre los pilotos más jóvenes”.