Skip to content

El Ferrari Challenge será la serie monomarca de los FIA Motosport Games en octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli ha sido seleccionada como la serie oficial monomarca que se unirá a los FIA Motorsport Games, elevando el número total de categorías de competición a 27 para la edición de 2024 en Valencia, del 23 al 27 de octubre.

Reconocido como uno de los más prestigiosos y duraderos campeonatos monomarca, Ferrari Challenge se fundó hace 32 años y desde entonces ha permitido a más de mil pilotos competir en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Ferrari Challenge incluye dos series internacionales -Europa y Norteamérica- y otras series nacionales en el Reino Unido y Japón, con retransmisiones en 90 países de todo el mundo. También es el primero en conseguir la certificación ISO 20121 para todo el continente por su sistema de gestión sostenible de eventos.

La introducción de la serie monomarca atraerá a pilotos de Ferrari Challenge de todo el mundo para competir en el Circuit Ricardo Tormo por el honor de ganar una medalla de oro, plata o bronce para su país de origen.

El formato constará de dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos, seguidas de 30 minutos de clasificación. Una carrera clasificatoria de 30 minutos determinará la parrilla de salida para la carrera principal de 30 minutos que decidirá los ganadores de las medallas.

Los competidores que representen a su Autoridad Deportiva Nacional (ASN) conducirán el flamante Ferrari 296 Challenge. Presentado en las Finales Mundiales Ferrari 2023, el 296 Challenge marca el primer uso en el campeonato de un motor de seis cilindros y establece un nuevo estándar en rendimiento y placer de conducción. Con más de 234 CV por litro de potencia específica y una carga aerodinámica de 870 kg a 250 km/h, se beneficia de sofisticadas soluciones técnicas como el S-Duct. Como es tradicional, el 296 Challenge viene con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este modelo.

Más de 200 pilotos competirán esta temporada en las cuatro series de la Ferrari Challenge. Las pruebas de Norteamérica comenzaron el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, mientras que la primera ronda de Europa tendrá lugar en Mugello, Italia, del 2 al 5 de mayo.

Andrea Mladosic, Director de Ferrari Challenge & Corso Pilota, expresó su satisfacción por la selección de Ferrari Challenge como la serie representativa de una sola marca dentro de los FIA Motorsport Games: «Estamos muy satisfechos con este reconocimiento porque atestigua, una vez más, el nivel del Ferrari Challenge. Estoy seguro de que los aficionados apreciarán mucho el espectáculo que ofrecen las carreras».

Antonello Coletta, Director de Endurance y Corse Clienti, comentó: «Agradezco a SRO Motorsports Group y a la FIA por haber seleccionado a Ferrari Challenge para este importante evento. Durante más de 30 años, nuestra serie ha proporcionado pilotos de gran talento, tanto hombres como mujeres, que han hecho marcas significativas en los principales campeonatos de coches GT. También ha proporcionado a miles de nuestros clientes deportivos un entorno profesional y familiar, ofreciendo el escenario perfecto para su pasión por las carreras».

Por su parte, Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports Group, comentó: «La adición de Ferrari Challenge como la serie monomarca para los FIA Motorsport Games aporta otro emocionante nivel de competición al evento de 2024 en España. Los mejores pilotos de Ferrari Challenge de todo el mundo compitiendo por la gloria de las medallas bajo los colores de la bandera de su país serán todo un espectáculo».

«Esto aumenta el número de categorías de automovilismo a 27 para Valencia, lo que demuestra aún más el increíble crecimiento de los FIA Motorsport Games desde la edición inaugural y seis categorías acogidas en Roma 2019.»