El Campeonato de España de Resistencia y de GT celebra mañana sábado la segunda cita de su calendario en el Circuit Ricardo Tomo.

Un total de 32 coches divididos en tres categorías participarán en las carreras de Cheste. 14 en las clases 1 y 2 del Campeonato de España de Resistencia, otros 18 en las carreras que reúnen a los GT y a los TCR y completan la lista de inscritos los diez vehículos clásicos de los Open Old Timer. HORARIOS

Esta cita valenciana será a puerta cerrada para salvaguardar la salud de todos los asistentes, tomando en consideración todas las medidas de la lucha contra la Covid-19, adaptadas por el circuito y el promotor del campeonato para evitar al máximo posible el contagio.

Entre los GT la cita del Circuit estará protagonizada por las 10 mecánicas participantes entre las que, una vez más, el dúo francés formado por Philippe Gruau-Arnaud Gomez (Vortex V8) querrá dejar claras sus intenciones sobre la pista, ya que con toda seguridad intentarán repetir los resultados conseguidos en la cita inaugural de Navarra que los posiciona en cabeza de la clasificación C1. Pero no lo tendrán fácil, pues a Valencia volverán a la acción la dupla Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) con la intención de pelear por los puntos.

La batalla de los TCR estará protagonizada por Mikel Azcona-Evgeni Leonov (Cupra TCR), intentando reeditar el doble podio de la primera cita en Navarra. Guillermo Aso (Cupra TCR) también será uno de los protagonistas, pero no el único, pues Álvaro Fontes-Philipp Smaali y su rápido Audi RS3 TCR también intentarán mantenerse entre los mejores.

En Cheste, serán 14 coches los que formen el parque de vehículos participantes en el Campeonato de España de Resistencia. La división 2 será muy cerrada con los Peugeot 308 Cup con Álvaro Vela-Alejandro Cutillas encabezando la clasificación, pero con mucha rivalidad entre Mariano y Gabriel Alonso, Isidro Callejas-Nico Abella y la incorporación de Luís González.

En la división 3 vuelven a la pista Iván Velasco-Adrián García con el recién estrenado Hyundai i30N, y en la que será su primera carrera en circuito. Los franceses Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier (Renault Clio Cup IV) llegan muy fuertes para pelear por los puntos de la D4, mismos que le sitúan actualmente en la posición de honor de la clasificación. Respecto a la D5, Vicente Vallés y su Ford Fiesta 1.5 volverá a la batalla frente a Juan Campos (Renault Clio Cup III), y la D6 estará defendida por el joven Erik Zabala (Ford Fiesta ST Line).

Los Clásicos Open Old Timer

Las joyas más veteranas aterrizarán también en el Circuit Ricardo Tormo para disputar la segunda cita del Open Oldtimer. Tras el espectacular arranque de temporada celebrado en Navarra, los coches volverán a reunirse para hacer las delicias de los aficionados, en un fin de semana que se presenta emocionante y lleno de competitividad, compartiendo pista y paddock con el GT-CER