Por tercera temporada consecutiva, el campeonato oficial del videojuego de MotoGP se decide en el Circuit Ricardo Tormo. De forma paralela al mundial, el certamen también celebra su última cita en el circuito valenciano, donde de nuevo se instalará un escenario en el que podremos ver competir tras las pantallas a los doce mejores jugadores del mundo en esta disciplina.
 
El MotoGP eSport se encuentra en un crecimiento constante. La pasada campaña hasta 16 canales de televisión de todo el mundo emitieron más de 350 horas del campeonato. Además, en las plataformas digitales se llegó a las 46 millones de visualizaciones y el alcance total se cifró en 143 millones.
 
El Circuit Ricardo Tormo volverá a ser el lugar donde se coronen los ganadores y reciban los premios preparados para esta edición: el ganador se llevará un BMW M135i xDrive, el segundo clasificado una Yamaha YZF-R3 y el jugador que complete el podio un lote de productos de Lenovo.
 
En junio comenzó esta temporada en la que se eligió a los 72 más rápidos con modos de juego tipo ‘time attack’. De los siguientes desafíos salieron los doce jugadores que se verán las caras en el Circuit, entre ellos el español Juan Antonio Núñez (juan_nh16), que representa al Red Bull KTM y nos ha mandado una demostración de vuelta al Circuit Ricardo Tormo con el videojuego MotoGP19. Núñez se enfrentará a rivales de la talla de Lorenzo Daretti, más conocido como trastevere73, quien ha sido el campeón en las dos temporadas disputadas.