El Campeonato del Mundo de Motociclismo está a punto de comenzar Los equipos de Moto3 y de Moto2 celebrarán sus primeras carreras el domingo 8 de marzo en Qatar y los de la categoría reina de MotoGP tendrán que esperar al Gran Premio de las Americas en Austin.

Esta temporada son ocho los pilotos de la Comunitat Valenciana que estarán en las tres parrillas de salida. Iker Lecuona en MotoGP, Jorge Navarro, Arón Canet y Héctor Garzó en Moto2 y Jaume Masià, Sergio García y Carlos Tatay en Moto3, además a esta última lista se une en la carrera de Qatar el octavo pasajero, el piloto de Benidorm Josito García.

El 15 de noviembre de 2020 se cerrará el mundial con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

En MotoGP

Iker Lecuona #27

Iker es un talento natural que en 2020 va a ser el piloto más joven de la parrilla de MotoGP. El piloto valenciano tuvo la oportunidad de subirse a la KTM del equipo Tech 3 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2019, en el que una caída le privó de conseguir sus primeros puntos en la categoría. Iker Lecuona será el compañero de equipo del portugués Miguel Oliveira y tiene como objetivo sumar experiencia y luchar con otros novatos en la categoría como Álex Márquez (Honda) y Brad Binder (KTM).

En Moto2

Jorge Navarro #9

El piloto de la Pobla de Vallbona ya sabe lo que es estar entre los mejores en la categoría intermedia. Durante la temporada 2019 Navarro consiguió cuatro podios y finalizó en cuarta plaza el mundial que se llevó Álex Márquez. En este segundo año con la Speed Up italiana, Jorge Navarro aspira a estar entre los mejores como ha demostrado en los entrenamientos oficiales de Jerez y en los que ha sido el piloto que más regularmente ha dominado las pruebas. Jorge Navarro aún no ha conseguido la victoria en Moto2 pero ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Moto3, categoría en la que ganó dos carreras en 2016. Este año veremos la primera victoria de Navarro y si va todo bien veremos al piloto valenciano en la lucha por el título mundial. Rivales no le van a faltar porque la categoría se presenta de lo más igualada en 2020. Su compañero de equipo Fabio di Giannantonio, los italianos Luca Marini y Lorenzo Baldasarri, el suizo Thomas Luthi, y los españoles Xavi Vierge, Jorge Martín y Augusto Fernández lucharán por estar entre los mejores.

Arón Canet #44

Novato en la categoría intermedia con el Aspar Team después de luchar por el titulo de Moto3 hasta el final del campeonato. Arón Canet es otro de los productos de la escuela valenciana de la Cuna de Campeones que compartirá box con el malayo Hafiz Syahrin. Canet ha sido uno de los novatos más en forma durante los test de Jerez y Qatar y ha demostrado que se puede contar con él desde el principio de curso para estar entre los puntos e incluso entre los mejores en cada carrera. El piloto de Corbera va a poner garra y empeño como ninguno y a los mandos de la Speed Up que llega de nuevo al box de Aspar tendrá posibilidades de dar alguna alegría a la afición valenciana.

Héctor Garzó #40

Otro #pilotocuna que llega al mundial. Tras cuatro experiencias previas como piloto sustituto, Héctor Garzó afronta su primera temporada completa en el box del presitigioso equipo que capitanea Sito Pons. Garzó tuvo la oportunidad de luchar por el título de la Copa del Mundo de MotoE durante la temporada 2019 en la que también participó en el euriopeo de Moto2. El piloto valenciano que ha realizado unos buenos entrenamientos afronta con mucha ilusión su estreno mundialista y luchará por ser uno de los mejores rookies de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo

En Moto3

Jaume Masià #5

Macauli cambia de equipo en su tercera temporada mundialista. El piloto de Algemesí es uno de los favoritos para el título en la categoría más abierta de las tres que componen el Mundial. Tras sus victorias la pasada temporada en Argentina y los cuatro podios que consiguió a lo largo del año Jaume Masià fue uno de los habituales en el grupo delantero. Esta temporada cambia de equipo, llega as Leopard Racing, y de marca, se pasa a Honda, para luchar por el título en el box que ha visto a dos de los tres último campeones de la categoría pequeña, Joan Mir y Lorenzo DallaPorta

 

Sergio García Dols #11

El ganador del último Gran Premio del pasado año, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana afronta su segunda temporada en la categoría. El piloto de Burriana, a punto de cumplir los 17 años, cerró con dos podios la temporada 2019 y se ha colocado entre los mejores en todos los entrenamientos de pretemporada. Su equipo, el Estrella Galicia 0,0, es una garantía dentro de la categoría y la Honda fue, al menos el pasado año la máquina más afinada en la mayor parte de las carrera del mundial. Sergio García Dols es una de las jóvenes promesas del motociclismo español y todos esperamos mucho de él.

Carlos Tatay #99

Un novato en la categoría que deslumbró el pasado año en la segunda parte del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y sobre todo en la Red Bull Rookies Cup que ganó con mucha solvencia. El piloto de Alaquás llega al mundial después de haber protagonizado tres participaciones como piloto invitado siempre de la mano del equipo Reale Avintia en los grandes premios de Catalunya, Aragón y Valencia con muy buen resultado. Carlos Tatay es uno de los candidatos al trofeo del rookie del año y a buen seguro dará mucho que hablar y durante muchos años en el motociclismo del mejor nivel.

Josito García #20

José Julián García ha visto como sus buenos resultados en el FIM CEV Repsol le han abierto las puerta para sustituir a uno de los candidatos al título Niccoló Antonelli tras una lesión grave durante los entrenamientos de Jerez. El piloto de Benidorm se subirá a la Honda del equipo Sic58 Scuadra Corse con el japonés Tatsuki Suzuki al otro lado del box. De momento la oportunidad es sólo para el Gran Premio de Qatar pero seguro que durante la temporada tiene más oportunidades en el Mundial bien como sustituto bien como piloto invitado.