• El piloto de Ribarroja disputará en 2017 el prestigioso campeonato de la Red Bull Rookies Cup
  • En su palmarés ostenta el título del nacional de PreMoto4 2015, tercer puesto en MiniGP 140 en 2014 y cuarto puesto en MiniGP 140 en 2013
  • Este año disputa el RFME Campeonato de España de Velocidad de PreMoto3 donde lucha en la última carrera de Navarra por subir al podio de la general

 

El piloto Adrián Carrasco (18.09.1992), natural de Ribarroja, Valencia, ha conseguido este jueves el acceso al internacionalmente reconocido campeonato de motociclismo Red Bull Rookies Cup donde los mejores pilotos jóvenes de todo el mundo se dan cita en cada una de las pruebas que disputa en Europa el campeonato del mundo de MotoGP.

img_7544

Adrián Carrasco en una de las pruebas del RFME Campeonato de España de Velocidad 2016

En las pruebas realizadas durante esta semana en el circuito de Guadix, Granada, se reunieron 117 pilotos de distintas nacionalidades y todos ellos luchaban por conseguir una de las pocas plazas libres que ofrecía la competición de la gran marca de bebida energética austriaca.

Durante el primer día Adrián ya mostró sus cualidades y todos pudieron comprobar que era uno de los firmes candidatos a conseguir una plaza para 2017. Y es que marcó el mejor tiempo de la jornada y con ello consiguió acceso directo a la gran final del jueves. El jueves Carrasco pudo volver a realizar una actuación suprema lo que le condujo a la inclusión en la lista de seleccionados para disputar el campeonato Red Bull Rookies Cup en 2017.

adrian-carrasco-cuna-de-campeones-rfme-cev-montmelo

Carrasco tras su primer podio de 2016

A pesar de su edad, 14 años, Carrasco ostenta un gran palmarés y en sus años de formación ha conseguido el título del campeonato nacional de la cuna de campeones de PreMoto4 en 2015, lo que le permitió conseguir una beca para correr en el RFME Campeonato de España de Velocidad con el equipo de la cuna de campeones, en el que actualmente ocupa la quinta plaza de la categoría PreMoto3 y donde luchará este fin de semana en Navarra por la tercera plaza de la general. Además en 2014 terminó en tercera posición en la categoría MiniGP 140, en 2013 terminó cuarto en esa misma categoría y en 2011 y 2010 terminó en cuarta posición en la categoría de Minimotos, resultados que cobran importancia teniendo en cuenta que en estas categorías participaban pilotos nacionales e internacionales de grandísimo nivel.

“Desde la Cuna de Campeones le damos la enhorabuena por este gran logro y le animamos a que aprenda y disfrute de esta experiencia al máximo para poder llegar algún día a la élite del mundo del motociclismo” ha declarado Julián Miralles, director de la escuela de pilotos Cuna de Campeones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.