El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit. Dos días de competición en los que el motor queda de lado para dar paso a los corredores a pie y en bicicleta. El piloto del Mundial de Superbike Xavi Forés correrá las 24 horas Cyclo Circuit. El piloto de Llombai del equipo Barni Racing Team finalizó cuarto en la prueba californiana de Laguna Seca en una gran carrera por delante del Campeón del Mundo Nicky Hayden. junto al que protagonizó una gran lucha.

Para la carrera de 24 horas de ciclismo Xavi Forés correrá en el equipo de Xativa Mister Biker, vencedores del año pasado. Para el piloto de Ducati correr en bicicleta no será extraño, pues tanto él como la gran mayoría de sus compañeros las usan como parte de su entrenamiento físico.

Forés Laguna SecaPara Xavi Forés la carrera representa “una forma de volver al circuito donde empecé, cuando gané la Cuna de Campeones en el 99 y era un crío. Me gusta el formato de la carrera y voy en un equipo muy fuerte, vengo a divertirme y vivir una carrera muy especial”. Forés es el primer piloto mundialista que toma la salida de las 24 horas Cyclo Circuit y su nombre ya está grabado en la historia del Circuit ya que fue el primer ganador de una carrera en el trazado de Cheste.

Las 24 horas Cyclo Circuit contarán con 100 equipos en pista y ha sido nombrado Campeonato de España de Ultraciclismo y puntuable para la Copa del Mundo.

Monica Pont en el 8k

La histórica atleta de Albaida Mónica Pont disputará la carrera a pie de 8 kilómetros que se celebra también durante el programa de las 24 Horas Cyclo Circuit. La atleta es la hermana del ciclista Toni Pont, uno de los candidatos a luchar por el Campeonato de España de Ultraciclismo, y viene desde Italia para correr la prueba y apoyar a su hermano.

Mónica Pont fue la primera atleta valenciana en unos juegos olímpicos (Atlanta 96) y sexta en el Mundial de Maratón y vuelve a la competición para disputar esta carrera de dos vueltas al circuito Ricardo Tormo.

Esta carrera popular tiene carácter benéfico y los beneficios serán destinados a la lucha contra el cáncer. El programa de las 24 horas se completa con la marcha ciclista Bicircuit de 60 kilómetros y las competiciones de las escuelas de ciclismo.