Cada semana que pasa queda más claro que el presente del FIM CEV Repsol, y por tanto el futuro del Mundial de motociclismo, es el pasado de la Cuna de Campeones. Si quieres saber qué pilotos triunfarán en el Mundial dentro de una década, pon un ojo en la Cuna porque encontrarás la respuesta.

Por ahora, no tendrás que esperar una década para ver en el Mundial a pilotos de la talla de Joan Mir, Aron Canet o Albert Arenas. Los tres, junto con el italiano Nicolò Bulega, son los pilotos que se jugarán en el Circuit dentro de dos semanas el título del FIM CEV Repsol de Moto3 y proclamarse, de este modo, campeones del mundo júnior de Moto3.

Era la oportunidad perfecta para un piloto como Joan Mir para recortarle puntos a Canet después de que el valenciano se lesionara en el quinto metatarsiano del pie el viernes. Sin embargo, el balear no ha podido más que ser tercero en la primera manga por milésimas de segundo y en la segunda manga se ha ido al suelo sin mayores consecuencias que las de perder unos puntos valiosísimos de cara a la última carrera.

Uno de los triunfos en Jerez ha sido para Albert Arenas, piloto de la Cuna de Campeones en 2007, que además ha sido segundo en la otra manga y se mete de lleno en la lucha por el campeonato, aunque a veinticinco puntos de Canet.

Moto3 Start (Custom)En Jerez, el piloto de la Cuna de Campeones Vicent Pérez, que llegaba a esta cita después de proclamarse subcampeón del Campeonato de España de Velocidad de la categoría, ha entrado en los puntos en ambas carreras, con una undécima posición y una decimotercera plaza que le otorgan ocho puntos a su casillero. Pérez ha culminado sendas remontadas ya que partía desde la séptima fila de parrilla.

Por su parte, Jaume Masiá ha formado parte del grupo perseguidor del trío de cabeza en sendas mangas y ha terminado con una cuarta y una octava posición en el trazado andaluz. Además han entrado en los puntos Raúl Fernández, noveno y décimo, y Aarón Polanco, duodécimo y decimoquinto. Max Kappler, Álex Ruiz y Juanjo Núñez no han podido terminar en los puntos.

Bonastre se juega el subcampeonato de Superbikes

A falta de una carrera, la que se correrá en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 15 de noviembre, el alicantino Adrián Bonastre se jugará el subcampeonato de la categoría de Superbikes, en la que Carmelo Morales ya es campeón. Bonastre ha sido cuarto y tercero en Jerez este fin de semana, alternándose con el balear Ángel Poyatos.

Poyatos, piloto de la Cuna de Campeones entre 2005 y 2008, llegó al FIM CEV Repsol como sustituto del lesionado Iván Silva y entre la cita de Navarra y la de Jerez le ha dado tiempo para sumar los puntos que le aúpan hasta la undécima posición de la general, a solo cinco puntos del décimo clasificado.

En Moto2, la única categoría que disputaba sólo una carrera este fin de semana, Edgar Pons, líder del campeonato, no ha podido pasar de la tercera posición en la carrera y ha visto cómo su mayor rival por el título le recortaba nueve puntos y dejaba la diferencia en 21 a falta de las dos carreras del Circuit.

Dos pilotos más han conseguido entrar entre los diez primeros: el brasileño Eric Granado ha sido séptimo en esta penúltima cita de la temporada, mientras que Marcos Ramírez ha acabado noveno en su debut con el equipo Stratos. Julián Miralles, del equipo Bullit Cuna de Campeones, partía desde la decimosexta posición de la parrilla pero no ha llegado a entrar en la zona de puntos.