El mundo del motor recordará la figura del motociclista de Alberic Bernat Martínez, recientemente fallecido tras un accidente en Estados Unidos durante una prueba de Superbikes en el salón 2Ruedas, que se celebrará en Feria Valencia del 6 al 8 de noviembre.

El evento reunirá a miles de aficionados al mundo de la moto en un fin de semana potente que culminará con la celebración de la última prueba del Mundial de MotoGP en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Feria Valencia y el salón 2 Ruedas se suman, de este modo a los diferentes reconocimientos que se le han tributado al piloto de Alberic, el último de ellos la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana a título póstumo del pasado 9 de octubre. En esta ocasión, el certamen ha querido que una cita que ya se ha convertido en ineludible para los aficionados a las motos como el salón 2Ruedas también sirva para recordar la figura de Martínez.

El homenaje contará con una exposición en la que se realizará un recorrido en imágenes de la trayectoria del piloto, desde sus inicios hasta su paso por los campeonatos de Superstock o Superbikes o su participación en el Mundial. Será ya en la tarde del sábado cuando se realice un acto de homenaje público con la presencia de su familia más cercana, que estará acompañada por pilotos, autoridades y aficionados en general que quieran sumarse al reconocimiento oficial a la figura de Bernat Martínez.

Este homenaje será uno de los puntos culminantes de un intenso programa de actividades que Feria Valencia ha programado no sólo para el certamen 2Ruedas sino para el salón de la bicicleta VLC Bike’s, que se celebra junto al certamen de la moto.