La Spartan Race cerrará su calendario 2017 en el Circuit Ricardo Tormo, en una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre con las modalidades Sprint (5+ kilómetros y 20 obstáculos) y Super (13+ kilómetros y 25 obstáculos).

Después de pasar por Madrid, Barcelona, Bilbao y Andorra (donde tuvo lugar el campeonato de Europa), Cheste decidirá por primera vez en la historia de la competición el campeón de España Elite, la categoría más alta entre las tandas.

Tan solo dos hombres llegan con posibilidades de alcanzar el título: Albert Soley, vencedor en la mayoría de las pruebas y el valenciano Alejandro Samper, con únicamente 22 puntos de desventaja con respecto a su rival en la clasificación general.

Samper, que disputó el pasado fin de semana el campeonato del Mundo en el Lago Tahoe de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los referentes internacionales de la Spartan Race a pesar de estar aquejado de diabetes y tener que adaptar sus entrenamientos y alimentación a esta dolencia.

Junto a él, la también valenciana Sofía Bernabeu (ganadora de la prueba de Bilbao el pasado mes de junio) será una de las favoritas al triunfo en Valencia, si bien matemáticamente ya ha quedado descartada para la pelea por el título.