El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València Eliseo Martínez ha empezado de una forma brillante la tercera cita de la temporada del Euroformula Open, en la que se ha alzado con una quinta posición.

El valenciano había realizado un gran entrenamiento cronometrado por la mañana, en el que había conseguido la sexta posición de la parrilla, el mejor de los resultados que había logrado hasta ahora en las cuatro pruebas de monoplazas que había disputado en su carrera.

Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport)

En carrera, Martínez ha firmado una buena arrancada, aunque Karkosic lo ha relegado a la séptima posición en la primera curva. Tras él, cuatro coches de Campos Racing se acercaban de forma peligrosa, pero el piloto del Teo Martín Motorsport se ha centrado en mantener su ritmo y en recuperar su posición de salida en un momento en el que los pilotos de la cabeza se escapaban.

El piloto valenciano se ha quedado finalmente a sólo cinco décimas de la vuelta rápida del ganador, tras poder adelantar a Karkosic con una maniobra genial en la curva más complicada del circuito y situarse en la quinta plaza, en busca de los cuatro primeros.

Martínez ha repetido la quinta posición de Estoril, lograda en su primera carrera. Aunque allí lo consiguió después de aguantar en la pista sin cometer errores mientras otros abandonaban, esta ha sido con todos los pesos pesados en la pista, lo que da una idea de la evolución del piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València.

Eliseo Martínez: “Siento que he dado otro pasito más. El equipo Teo Martin trabaja a un muy alto nivel, y yo cada vez siento más confianza en el coche. Mañana nos queda otro entrenamiento cronometrado y otra carrera. Espero mantener el nivel y, si puedo, avanzar algo más”.